
Vale que son los urinarios de un cine, pero me ponen de los nervios. Y eso que la frase de "ver para creer" anima (hay que ser optimista), pero ni con esas. Vamos que prefiero mear en el vaso de la cocacola.
Esta bitácora tratará cuantos temas vengan a la cabeza del autor. Es decir, aquí puede aparecer cualquier cosa, desde un comentario de una noticia, hasta una tortilla de patatas, pasando por chistes, relatos, canciones, etc.
Según nuestra actual Ministra de Cultura, se va a aplicar la discriminación positiva en las ayudas a los proyectos de cine español que sean presentados por mujeres. El texto dice algo así como: "todos los proyectos se tendrán que someter a los mismos criterios de valoración que dictamine la orden (que se desarrollará) en lo relativo a niveles de calidad, presupuesto y viabilidad financiera, entre otros y, en igualdad de condiciones, si el proyecto presentado está dirigido por una mujer o el guión es de una mujer pasará por delante del presentado por un hombre".
Este es un post del tipo de los que redacta (salvando las distancias, él es más serio tratando estos temas) mi amigo Sebas. Un post sobre economía, que me vino a la cabeza este verano mientras paseaba por la costa de Moaña (en la Ría de Vigo). En principio, como se aprecia en la foto, sólo se ve un barco varado como consecuencia de la marea baja, un caso que se da, cíclicamente, todos los días. Pero si nos paramos a pensar en este fenómeno como metáfora, y nos fijamos en que el barco varado es un pesquero, es decir una empresa, y que el motivo de que se encuentre en paro es la falta de liquidez, o dicho de una forma mas literal la falta de líquido ¿Nos recuerda a algo?
