martes, 22 de septiembre de 2009

La crisis de la construcción y el Plan E



La crisis y el plan E nos deja nuevos ejemplos de ahorro de costes en la construcción. Eso sí, sin menoscabo de la seguridad.
Este verano se ha utilizado el Plan E para reparar diversas infraestructuras, a la vez que se impulsaba la recuperación del sector de la construcción.
En el ejemplo vemos como un muro que se podía venir abajo por una leve grieta, se ha reparado con dos piedros (trozos de piedra). En época de vacas gordas se hubiera despilfarrado el dinero público levantando un nuevo muro de hormigón, y así nos ha ido. Aunque si la constructora era privada y construía viviendas libres, normalmente ya usaba estas técnicas modernas de ahorro.
Ni método de costes completos, ni ABC, ni ABM, ni nada parecido. El mejor el EIC, es decir Échale Imaginación por la Crisis.
(Si alguien quiere comprobar la sofisticada estructura más de cerca, sólo tiene que pinchar en la foto para aumentarla).

3 comentarios:

Sebastián Puig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastián Puig dijo...

También está el EHM (Échale Huevos Manuel), que es el que aplican las entidades financieras para conceder créditos. Muy buenos esos ejemplos basados en hechos reales, como las pelis de los sábados por la tarde (los domingos toca catástrofes).

Un abrazo.

(PD: oyes, que bonita palabra de verificación me ha salido - waterdou)

hitlodeo dijo...

A alguna entidad financiera le está salindo caro el EHM.
No me había fijado en lo de las pelis del fin de semana, lo haré éste.
Un abrazo