jueves, 26 de junio de 2014

PATORRAS DE PAVO AL HORNO

Llega el verano y vas por la calle, por las piscinas, por la playa,..., y no sé porqué pero te viene a la cabeza lo ricas que están las patorras, y que te comerías un par de ellas que acabas de ver. Me refiero a las patorras de pavo, no las de las pavas, y las acabo de ver en la carnicería. Lo aclaro porque sé que hay mucho mal pensado. Esperad un momento que voy a darme una ducha fría. ¡Es por el calor!

Ya he vuelto. Tenía que refrescarme, el verano, el calor, el horno,... ¡Esto es un infierno! No sé como puede aguantarlos JuanRa. Seguro que tiene algún tipo de privilegio como caldera con aire acondicionado, o un súcubo con un pai-pai, aunque en este caso también le iba a hacer falta la ducha fría.

La primavera la sangre altera, y el verano, y el otoño, y cuando no. ¡Perdón! Vuelvo en un momento.

Ya está. Otra duchita y unos hielos por el cogote, y como nuevo.

Voy a centrarme. Se trata de hacer unas patorras al horno, que están deliciosas. ¡Patorrrraaaaaasssss! ¡Aaaaarrrrrrggggggglllllllllll! ¡Homer gustar!

Esta receta tiene como artista invitada a la fuente que me regalaron mis compañer@s de trabajo. Una maravilla de fuente, y una maravilla de compañer@s.



Necesitaréis:

2 Patorras de pavo
3 Patatas
1 Cebolla mediana
6 o 7 Dientes de ajo
Un vaso de los de agua de vino blanco
Un vaso de caldo de pollo
Aceite
Pimienta
Sal

Accesorios:

Una maravillosa fuente para el horno.
Una brocha de silicona.









Untamos la base de la fuente con aceite.






Ponemos las patorras en la fuente y las untamos de aceite con la brocha.







Pinchamos los dientes de ajo y los colocamos, sin pelarlos, pegados a las patorras.






Cortamos la cebolla en rodajas finas.






Pelamos y cortamos las patatas en rodajas algo gruesas (1 cm).






Freímos la cebolla unos 2 o 3 minutos a fuego flojo.







Añadimos las patatas y las cocinamos un poco, sin que lleguen a freírse del todo. 






Sacamos la cebolla antes que las patatas para que no se nos haga demasiado. También podemos optar por hacerla sola un poco más de tiempo, sacarla, y luego cocinar las patatas en ese mismo aceite.








Sacamos las patatas antes de que estén hechas del todo, y salamos el conjunto de las patatas y la cebolla.








Ponemos el horno a calentar, unos 10 minutos a 180º sin el ventilador. Mientras se calienta añadimos el vaso de vino y el de caldo a las patorras.







Bajamos el horno a 160º y metemos la fuente. Debemos dejarla unos 20 minutos, dándole vuelta a las patas cada 10 minutos. Tendremos cuidado de que no se quede sin caldo, y cuando le demos la vuelta lo regaremos por encima con su propia salsa.







A los 20 minutos volveremos a darle la vuelta, regaremos por encima con su salsa, y añadiremos las patatas y la cebolla. Volveremos a introducir en el horno otros 20 minutos, dándole la vuelta cada 10.






Finalmente obtendremos un exquisito plato, muy jugoso, y con muy poco aceite.







Le daremos el toque final con un poco de perejil.







Un plato delicioso, jugoso, sano, hasta los ajos pueden comerse, y en una maravillosa fuente que le da el sabor especial de la amistad.

Me estoy poniendo muy blando, solo falta que salga Tarta de Fresa.

¡Hala!, a probarlo que está para chuparse los dedos. Literalmente.




5 comentarios:

Montse dijo...

¡Pues sí que tiene buena pinta, si! ¿te he contado alguna vez que soy un desastre en la cocina? bueno, que lo sepas, que esta receta me gusta porque me parece sencilla, algo que puedo hacer yo, así que ya te cuento cuando la haga.
Un abrazo y cuídate mucho que tanta dicha fría te va a traer un resfriado de verano, de esos que son malísimos.

Montse dijo...

"ducha" quería escribir "ducha", jeje.
Un besito.

hitlodeo dijo...

Pues ésta es una receta muy facilita. Lo hace todo el horno. Prueba. seguro que te sale.

Yo la cocina me la tomo como la química, se trata se mezclar varios compuestos en las proporciones adecuadas. Claro que es más saludable probar las recetas que un experimento del Quimicefa. :D

Tendré cuidado con las duchas frías, que te aseguro que no tiene nada de dicha. Jajaja.

Besos

Fer dijo...

Pues te diré que los tiempos que pones de horno no son correctos. Con ese tiempo y la temperatura que pones no se hacen las patorras ni de coña.
Te puedo decir que las he hecho, precalentado el horno a 200º, dando vueltas cada 20 minutos, no cada 10 como tu dices y además a medio hacer tuve que poner el turbo porque no se hacían. El proceso tarda más de una hora.
Es conveniente también poner DOS cebollas medianas, ya que con una se queda escaso.
En tu receta tampoco hablas de poner sal en ningún momento. Yo puse sal a las patorras, puse sal a las patatas (no mucha) y también a la cebolla y salió bien.
Espero que ayude un poco a los demás. En cualquier caso, sí es conveniente que antes de publicar una receta se repase el texto.
Saludos.

hitlodeo dijo...

Gracias por la visita Fer.
Tengo que decirte que las recetas que publico las hago previamente, y por ello pongo las fotos de la secuencia de la receta, y del resultado.
Tienes razón, he olvidado mencionar que hay que salpimentar las patorras al principio, pero se puede deducir ya que la sal y la pimienta figuran entre los ingredientes. No obstante, reconozco que no está de más indicarlo. Pero no tienes ninguna razón en cuanto a los tiempos. Ya he dicho que no es que copie los tiempos de un libro, ni de una revista, son los tiempos que he utilizado. Y a mí me salió de vicio. Lo de más o menos cebolla va por gustos. A mí con una me llegó.
La explicación de los tiempos puede estar en: el tamaño de las patorras, la dureza de la carne, el tipo de horno (puede calentar más o menos) o el recipiente (puede conducir más el calor o menos).
Dicho lo anterior, y esto es algo que suelo añadir casi siempre, hay que controlar la cocción porque cada horno difiere algo de los demás. Revisa los tiempos y adáptalos a tu horno.
Por otra parte te aseguro que reviso varias veces lo que escribo.

Finalmente decirte que eres bienvenido a este blog siempre que quieras entretenerte leyendo, y admito las correcciones y los consejos, pero si a lo que vienes es a hacer comentarios bordes como el último párrafo de tu post, o a llamar mentiroso a cualquiera que escriba aquí, vete a otro blog o a Masterchef. Y si te has cabreado porque te salió mal la receta, practica más.

Suerte para la próxima vez. O prueba otra receta.