domingo, 20 de septiembre de 2009

Como se está poniendo la Dirección General de Tráfico

Es curioso que desde la Dirección General de Tráfico se nos remarque que los radares no se ponen con afán recaudatorio, que es para aumentar la seguridad en las vías de comunicación.
Pues bien, he conseguido un documento gráfico que demuestra lo contrario, y que además deja sin efecto aquello de "es imposible ponerle puertas al campo". El documento lo adjunto abajo, y como puede verse se limita a 3 nudos la velocidad máxima. Me parece estar viendo la situación:
- Guardia Civil del Mar (GCM): Por favor pare el motor y entrégueme los papeles.
- Pesquero (P): Aquí tiene agente.
- GCM: ¿Sabe a que velocidad iba?
- P: Pues ...
- GCM: 3,5 de período
- P: ¿De período?
- GCM: Sí. 3,555555555. Nuestros aparatos de medida son muy sofisticados. Y esto le va a suponer una multa de 100 euros.
- P: ¡Cien euros!.
A la vez que dice esto, para calmar los nervios le da una calada al cigarro.
- GCM: ¡Anda! ¡Fumando en el lugar de trabajo!. Otros cien euros. Y de gracias que el control de grasas no haya llegado a entrar en vigor, que desde aquí se huele el lacón con grelos, y si van a prohibir la hamburguesa XXL, no le quiero contar la que le puede caer por una laconada, que una cucharada supera en grasa a todo el menú Big King.
Tome la multa y continúe a la velocidad indicada.
- P: Oiga. En la papeleta de la multa viene el logotipo del Ministerio de Hacienda Sección de Presupuestos, en lugar del de Interior.
- GCM: ¡Vamos! ¡Circule! Que está prohibido obstaculizar la entrada al puerto.




4 comentarios:

molinos dijo...

¿ La dirección general de tráfico?
Y el ayuntamiento de madrid..que ahora nos sopla 90 euros por un servicio que se dejó de pagar el año 85? ¿qué cara se nos queda?

Que no nos den las olimpiadas por favor..por favor, por favor o voy a tener que pagar por usar la acera.

hitlodeo dijo...

Supongo que te refieres a la tasa de basuras. Aunque, hace unos años empezó con el IBI, luego hizo lo de los parquímetros (con lo que no puedo ir a reuniones fuera de mi edificio que duren más de una hora, o sí y bajar a poner monedas en medio de la reunión).
La pasta que se está dejando en obras la tiene que sacar de algún lado, y no se la va a quitar a las rentas altas que son los que financian todos los partidos políticos, y que tienen legiones de abogados y economistas dedicados a que no tengan que soltar un duro.
Un abrazo Moli

molinos dijo...

Si...a mi cuando me mudé hace 4 años al centro de madrid me mandó una cartita de lo de los parquímetros en la que ponía: " ante las reiteradas peticiones de los vecinos por instaurar el sistema de parquímetros". Hay que tener poca vergüenza para escribir algo asi.

hitlodeo dijo...

Serían sus vecinos en el ayuntamiento, es decir, los concejales.