lunes, 22 de febrero de 2010

MARKETING DE A DURO. CHEAP MARKETING



La imágen de arriba corresponde a una marca de queso fresco, algo muy normal en un supermercado. Lo que llama la atención es la elección del nombre de la marca "MAMÁ VACA".
¿Quién es el director de marketing de la empresa, Sin Chan?
Claro, luego todas las culpas a la crisis. Que por cierto acabó el miércoles de ceniza, que lo dijo el presi.
Vamos a ver. Si una mujer va al supermercado a por queso fresco y ve esa marca no la compra ni de coña, aunque sólo sea para evitarse cachondeo en casa. Incluso, aunque no lo he visto, no me extrañaría ver a alguna insultando al mostrador..
Si la intención era que lo compraran los hombres para gastarle una broma a sus parejas, el de marketing es un inconsciente (soltero y sin compromiso). Porque cualquier marido o novio que le lleve este producto a su pareja para chotearse de ella se traga el queso de un guantazo, y con el envoltorio para que le sepa a muesli.
No se pueden tomar decisiones empresariales cocido de Moriles.
Así va la productividad del país

miércoles, 17 de febrero de 2010

Boiled as a louse


Vas paseando por la calle, digiriendo tu desayuno consistente en un descafeinado y las noticias del periódico (ya sé, un desayuno algo amargo, aunque suelo untar el diario con mermelada de fresa) y te encuentras con la imagen de arriba. Lo primero que piensas es que los titulares del día estaban un poco cargados y se te han subido a la cabeza. Después de frotarte los ojos descubres que no, que la imagen es real, que son gigantes amigo Sancho.
Automaticamente me viene a la cabeza la imagen de alguien tajado que se piensa que ha llegado a casa, y que coloca su bota en el zapatero en un intento de demostrar que no va tan cocida y que controla. ¡De qué sino va a ser tan ordenada!
Además, empiezo a pensar que si llega a ser un zapato de tío lo vería publicado esa misma tarde en el blog de Moli, con una historia sobre las andanzas del ingeniero (santo varón).
Y así es como saco el móvil y me llevo la imagen a casa, ante la mirada entre atónita y temerosa de una pareja de ancianos que paseaban al sol del domingo, a los que me pareció oírles decir: Míralo. Seguro que tiene un blog. ¡A dónde vamos a llegar!
¿Y el título? Es para que aprendáis a manejaros en inglés.

domingo, 14 de febrero de 2010

Mundo cotidiano


Esta foto la he tomado en Madrid hace unos días. El dueño del coche, probablemente canario, es un fanático de la película "Herbie a tope".
Para los que no la conozcan es una película infantil, los que tengan niños pequeños ya saben de que va.
En un principio pensé: ¡Hay que tener valor! Pero tras pasear un rato concluí: ¡Qué carajo! Hortera, pero con un par. ¡Sí señor!
Muchos querrían hacer algo parecido, pero no se atreven por el que dirán.
Mañana voy al trabajo vestido de Elvis. Elegante y monárquico.

jueves, 11 de febrero de 2010

Disfrazando la recaudación para tapar el déficit del ayuntamiento de Madrid



Hoy me he encontrado con esta noticia en los periódicos:


"Ana Botella ha anunciado que el Ayuntamiento multiplicará por cinco el importe de las multas por pintar grafitis en los edificios y en las fachadas de las calles de Madrid, de manera que quienes sean sorprendidos haciendo pintadas y sean "fichados" por la Policía, serán sancionados con 3.000 euros, cuando actualmente pagaban 600.
Según fuentes del área municipal de Medio Ambiente, las sanciones por esta misma causa podrían alcanzar los 6.000 euros en los casos de grafiteros "reincidentes" y desde ahora la multa por hacer pintadas nunca será inferior a 1.500 euros."


Ya hablé sobre las pintadas en otro post, donde califiqué algunas de arte urbano, y otras de los intentos de los adolescentes de sobresalir en el grupo.

Por ello, y en la línea de lo que en su día dije y he observado por las calles, donde he visto como chavales de 13, 14 o 15 años hacen pintadas con una firma para dejar su marca y que sus amigos (y amigas) la reconozcan, es por lo que no puedo tragarme la explicación de la señora Botella de que la subida de 2.400 euros en la multa es para luchar contra las pintadas.

Y no me lo creo porque esas multas las van a pagar los padres, que no tienen la culpa de la gamberrada de sus hijos. Además de parecerme desproporcionada una multa de 3.000 euros por una chiquillada.

Me parecería más normal que tuvieran que limpiar las pintadas de la calle durante 3 días (con las debidas seguridades para proteger la salud de los niños), porque lo propuesto huele más a recaudación de impuestos para pagar el déficit de las obras del ayuntamiento de Madrid, que para servir de medida educadora o correctiva.

A algunos se les ve el plumero desde lejos.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Adivina, adivinanza.

En la foto que acompaño abajo, se ve un decorado de un restaurante-bar muy típico de Madrid.
¿Alguien sabe su nombre?
(La respuesta en una semana, si nadie lo adivina antes).



viernes, 5 de febrero de 2010

Lugares para disfrutar con niños.

En el pequeño pueblo de Olmedo, en Valladolid, han restaurado parte de la antigua muralla y han creado un parque mudéjar, donde se puede dar un paseo viendo reconstrucciones en miniaturas de castillos e iglesias de nuestro país. En un par de ellos incluso puede uno meterse dentro, sobre todo en el último del circuito, el Castillo de Mota.

Yo lo descubrí hace años gracias a una entrañable compañera de trabajo y he ido dos veces. El recorrido no es muy largo. Puedes verlo en media hora o una hora, depende de lo que te entretengas. También tiene lagos fuentes, ríos, y un ibertrén que recorre todo el parque, con cruces, puentes,... Y seguramente muchas cosas más que habrán mejorado con el tiempo. Como es al aire libre es más recomendable ir en primavera.

Luego se puede comer en el "Restaurante Los Caballeros", donde yo comí las dos veces. La primera por casualidad, y la segunda porque me encantó la primera vez (todavía recuerdo las mollejas). Si no ha desaparecido estaba en el centro de Olmedo, en una calle peatonal llamada Calle Gamazo, en el número 16, y los teléfonos que apunté son 983623199 y 983623045. Y que conste que no son familiares mios, ni llevo participación en el negocio.

Eso sí, al llegar a Olmedo tened cuidado. Si no te fijas te pasas el pueblo sin querer, porque la carretera que lo atraviesa puede tener un kilómetro o dos como mucho.

Os pongo unas fotos que tomé en el parque (una de ellas es del Castillo de Mota, en el que se puede subir a la torre, aunque si eres alto agachado), y el que quiera saber más que pinche aquí.


lunes, 1 de febrero de 2010

La puntita nada más

Han multado a un conductor por haber montado dos ruedas sobre la acera al aparcar su vehículo. ¡A dónde vamos a llegar! ¿Quién no ha montado alguna vez la acera al aparcar?
Si seguimos así no vamos a poder hacer nada. Esto es un estado policial peor que el de "1984".

Os pongo la imagen del pequeño utilitario que invadió un poco la acera, para que juzguéis vosotros mismos si es o no una injusticia.