lunes, 22 de febrero de 2010

MARKETING DE A DURO. CHEAP MARKETING



La imágen de arriba corresponde a una marca de queso fresco, algo muy normal en un supermercado. Lo que llama la atención es la elección del nombre de la marca "MAMÁ VACA".
¿Quién es el director de marketing de la empresa, Sin Chan?
Claro, luego todas las culpas a la crisis. Que por cierto acabó el miércoles de ceniza, que lo dijo el presi.
Vamos a ver. Si una mujer va al supermercado a por queso fresco y ve esa marca no la compra ni de coña, aunque sólo sea para evitarse cachondeo en casa. Incluso, aunque no lo he visto, no me extrañaría ver a alguna insultando al mostrador..
Si la intención era que lo compraran los hombres para gastarle una broma a sus parejas, el de marketing es un inconsciente (soltero y sin compromiso). Porque cualquier marido o novio que le lleve este producto a su pareja para chotearse de ella se traga el queso de un guantazo, y con el envoltorio para que le sepa a muesli.
No se pueden tomar decisiones empresariales cocido de Moriles.
Así va la productividad del país

7 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Y yo que me imagino al director de marketing frotándose las manos porque te vió fotografiando el queso.
¡Qué éxito- diría- qué éxito de nombre! :D

hitlodeo dijo...

¡Mierda! He picado. Le estoy haciendo publicidad gratis.
Maldito Sin Chan

Sol dijo...

Touché Hit! Ya somos tres hablando sobre los atributos de Mama Vaca...

Increíble la lógica (?) que utiliza la gente que intenta vender un producto, una idea, la defensa de ciertos derechos:

La asociación francesa "Derechos de No-fumadores" ha decidido realizar una campaña que denominaron "Fumar es ser esclavo del tabaco". Nada raro hasta ahora, ¿verdad?
Sí claro, pero en las imágenes de la campaña se ven a dos jóvenes que simulan una fellatio con un cigarillo en la boca (???!!!)
Qué se suponen que quieren transmitir? Que el sexo oral provoca cáncer?...

LastChild dijo...

Sol, a mí lo primero que me vino a la cabeza cuando vi esa imagen fue: "pederastia". Han escogido a dos chicos muy jóvenes, imagino que para provocar algún tipo de asociación-repulsión entre los menores. Ni idea. Yo no entiendo la campaña esa tampoco.

Ni la de Mamá Vaca, por supuesto. ¡Con lo tierna y entrañable que es Mamá Louise!

hitlodeo dijo...

- Hola Sol:
No conocía la campaña. Quizás la intención es representar a las empresas tabacaleras (el hombre del traje), y lo que te obligan a hacer contra tu voluntad.
Aún con esa explicación el anuncio es cuando menos chabacano, sino homófobo.
Ahora, que no la vea el gobierno nuestro, o nos obliga a tatuarnos calaveras en las partes, con leyendas del tipo la felación provoca caries.
Perdón que me he dejado llevar.
- Last. Mama Louise es otra cosa, da confianza. Es tierna, sonrosada, casi parece blancanieves. Eso es un reclamo para vender un queso tierno.

Un abrazo a las dos

Sebastián Puig dijo...

Tienes toda la razón, jajaja. Pero la marca tiene su lógica. A mí me hace pensar en rebosantes ubres...

hitlodeo dijo...

Hola Sebas.
Ya sabía que alguien pensaría en eso.
¿Qué cómo lo sabía? Porque también paso por mi mente :))
Un abrazo