viernes, 10 de julio de 2009

Cumbre G-8. Global Warming

En la imagen de arriba se puede ver el titular y el pié de foto de la primera pagina (sección de internacional) de El País del 10.07.09.
Se lee:
"Cumbre de las grandes potencias
Los líderes plantan cara al calentamiento global
Barack Obama y Nicolas Sarkozy se disponen a hacerse la foto de familia con los delegados más jóvenes participantes en la cumbre"
Y claro al avezado lector, a la vista de la imagen que refleja el evento, le asaltan varias dudas.
¿Cómo van a acabar con el calentamiento global las grandes potencias, si sus dirigentes ni siquiera pueden con su propia calentura? Véase la mirada al bies de Obama, y la de Sarkozy, esta última con sonrisilla de complicidad. Que conste que yo tampoco me hubiera resistido, pero a mi no me habrían sacado una foto.
Lo de "cumbre de las grandes potencias" ¿va con segundas?. Porque potente está un rato la señora.
Y finalmente, ¿qué es eso de que se disponen a hacerse la foto de familia con los delegados más jóvenes? ¿Es acaso su sobrina? De todas formas no parece una foto muy familiar.
Quizás sólo esté pensando mal, y ambos líderes estén estudiando ya sobre el terreno las medidas de control de la emisión de gases contaminantes, para llegar a un acuerdo antes de la reunión de Copenhague. Siempre tendemos a pensar mal y, sin embargo, las cosas suelen tener explicaciones lógicas.
¡Ntchs!

No hay comentarios: