sábado, 30 de enero de 2010

Peter Pan


Frente a este monumento en honor a Julio Verne que se encuentra en el náutico de Vigo dejé vagar mi imaginación.
Siempre he pensado que tenía algo de síndrome de Peter Pan, ese miedo a crecer, a pelear en la vida diaria como se supone debe hacerlo un adulto. No me apetece pelear por las cosas que a los demás les parecen muy importantes: poder, situación social, ...
Delante de esta escultura me di cuenta que no tengo ese síndrome. No, no tengo el síndrome de Peter Pan. Soy de la banda de Peter Pan. Durante el día lucho contra el Capitán Garfio, contra los Capitanes Garfio que pueblan la vida diaria. Mientras estoy consciente me mantengo en su terreno, y la pelea es constante y agotadora. Por la noche, con mis pensamientos felices, vuelo hasta Nunca Jamás donde vivo fantásticas aventuras, algunas increíbles en los dominios de Garfio, pero posibles en la tierra de los sueños.
Pero no todo es maravilloso siempre. Al igual que yo hago incursiones en la tierra de los piratas, Garfio se introduce a veces en Nunca Jamás. Esas noches las peleas son duras y me restan fuerzas para soportar el día. Esas noches él intenta llevarme a su territorio y privarme de mis aventuras. Y durante los días que las siguen intento visitar mi país de las aventuras aunque luzca el Sol, ignorando a los piratas, con la mirada aparentemente atenta y la mente pérdida.

jueves, 28 de enero de 2010

Publicidad y crisis


No me he podido resistir.
La imagen de arriba corresponde a una campaña de captación de clientes de la discoteca CUOMO (http://www.discotecacuomo.es/), de Valencia, que regala consoladores (el modelo más vendido en Europa, según ellos) a las primeras 400 mujeres que vayan (tienen que ser mayores de 20 años).
Haciendo doble click en el dibujo la imagen se amplia, y se pueden leer las maravillosas e imaginativas frases de captación ( ej: con tu entrada premio de "consolación")
Calculo que a estas horas las discotecas de los alrededores ya están contraatacando, por ejemplo con el regalo de camisetas para los hombres con la frase "COMO MOLA MI PIROLA".
Seguiremos informando.

miércoles, 27 de enero de 2010

De cuando Larry Lank empezó a ver la luz

Eran las siete de la tarde cuando levanté la vista de la mesa de mi despacho. El cristal de la librería me devolvió la imagen de mis primeras canas y la noche empezaba a colarse por la ventana.
Dejé lo que estaba haciendo, me levanté y me fui a casa. Llegué a tiempo de cambiar el pañal de mi hijo.

Desde entonces las horas extras las hago cuidando a mis niños. Los demás ya son suficientemente mayores para controlar esfínteres y saber limpiarse el culo sólos.

sábado, 23 de enero de 2010

Larry Lank antropólogo. La meada en pared.

Paseando por algunos callejones de nuestras ciudades se mezclan los olores de la orina de los perros que marcan su territorio. Uno mea en una pared, otro mea encima para dejar su rastro sobre el otro, y así sucesivamente hasta dejar la zona con un pestazo bastante desagradable, pero que atrae a alguna que otra hembra, o eso creo, porque todavía no entiendo su idioma. La conclusión la extraigo de que al salir a pasear con mi perra se va parando oliendo todas las paredes, farolas y postes, al igual que los otros perros y perras.
Y, ¿a qué viene esto? Esperad que me pego otro chupito de orujo y sigo. ¡Churrups!
A lo que iba. Este comportamiento animal del que nos parece estar tan por encima, se manifiesta en todas las especies. Antes de dormirme con algún documental de la 2 he visto como se comportaban así los leones, las hienas,... Pero éste no es un post de la vida animal. ¡Churrups! Éste es un post sobre comportamiento humano.
He comprobado que nos creemos superiores a los animales, y que nos hace gracia su comportamiento primitivo de marcar el territorio, y sin embargo nosotros nos comportamos igual. Evidentemente, este marcado de territorio va cambiando con la edad, pero en la adolescencia el animal que llevamos dentro se parece mucho a las otras especies. El cómo me surgió esta idea fue al observar las pintadas de las paredes de las ciudades. Hay muchas que pueden ser consideradas arte urbano. Da gusto verlas y no tienen firma. Aunque probablemente sus creadores tienen un público que los conoce, su manada. Sin embargo hay otras que no son más que una meada en la pared. Estas últimas suelen agruparse unas encima de las otras en las mismas paredes, y tienen la particularidad de no ser dibujos sino firmas. Firmas más o menos historiadas, pero firmas a fin de cuentas. ¡Churrups!
Esto no es una charla moral, ¿quien no ha hecho algo parecido a esa edad, e incluso después? Esto es algo que he observado en la calle, que ha pasado y seguirá pasando, con diferentes manifestaciones, pintadas, aire bohemio,... el macho llama la atención de la hembra trying to move up the chive (tratando de arrimar cebolleta), y en la adolescencia, ahora, está de moda dejar tu firma, a ver si es la más chula, en la pared. ¡Churrups! Tienen que ganarse un puesto en el grupo.
Que mala mezcla hace el orujo con el National Geographic.
Abajo os dejo unas muestras de lo dicho.
Esto es un ejemplo de meada en pared.



Y ésto, aunque más historiado, no deja de ser otra meada en pared.


Sin embargo, los siguientes ejemplos son más del estilo del arte urbano. Aunque sobre alguno alguien ha salpicado un poco.



No hay más.
¡Ta luego!

jueves, 21 de enero de 2010

DEFINICIÓN DE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Como mejor se entienden las cosas es con un ejemplo. Así que os acompaño unas fotos tomadas el 30 de diciembre de 2009, en una estación de tren.

Inicio de la obra 15 de octubre, y plazo de ejecución de un mes. Pero el estado de los aseos el 30.12.2009 era éste.


A lo mejor el palet hacía funciones de puerta minimalista y vanguardista.
¡Ntchs!

sábado, 16 de enero de 2010

Resumen de las fiestas

Éste ha sido un año curioso. Me refiero a 2009. Ha habido de todo. Bastantes momentos malos, pero, aunque seguramente habrá más de estos momentos, el final de 2009 y el comienzo de 2010 han sido muy buenos. Lo curioso es que lo valoro como muy bueno aunque mis cervicales me han puteado lo que han querido, y me he agarrado un resfriado vírico que me ha tenido moqueando y tosiendo casi dos semanas.
¿Dónde veo lo bueno? Pues, en haber conseguido aguantar y disfrutar de lo lindo aún con esas pequeñas molestias. He disfrutado con la familia, he viajado, en resumen, me lo he pasado del carajo.
Ahora toca una época de trabajo estresante, pero es parte del ciclo. Cuando se pase volveré a visitar los blogs que tengo abandonados, primero por falta de conexión, y ahora por exceso de curro.
Hoy saco un poco de tiempo para poder relajarme publicando un resumen de lo que han sido para mi estos días de fiesta. Un resumen en imágenes. Lo típico, os enseño las fotos de mis vacaciones, o algo parecido.
El año 2009 empezaba a cerrar sus puertas con una nevada no muy grande, pero que, como todos los años, paralizaba gran parte del país.
Poco después llegó la Nochebuena, que fue una de las mejores que recuerdo. Y, en ese fin de semana, volví a recuperar por un día uno de los placeres del que no disfrutaba hacia meses: leer el periódico en un bar mientras desayuno.
Mas tarde llegó el fin de año, que lo pasé por tierras gallegas, en Vigo. Llovió intermitentemente todos los días menos uno, pero disfruté, o mejor dicho disfrutamos bastante. Hasta saqué a pasear a mi perra vestida de Skater.
En un centro comercial de Vigo vi este curioso Belén

En el que se podían observar detalles como el cartel del Plan B (Plan del pueblo de Belén para el estímulo de la economía y el empleo)

O el taller de un artesano en alquiler

Un afgano oculto con un fusil

video


Y un curioso árbol de Navidad

Con la imagen de un superhéroe me acordé de mi amigo Mcalister


Finalmente, el año comenzó como acabó, con frío y nieve.



Y con nuevos reclamos imaginativos para vender tras las comilonas navideñas.


Sin embargo, otras imágenes no cambian de una Navidad a otra, ni son tan alegres.


Me he pasado con el post, pero tenía mono de blog. ¿Qué le vamos a hacer?

domingo, 10 de enero de 2010

Para Guanarteme

A petición de Guanarteme, y porque la canción mola un rato, enlazo la canción "Matador" de los "Fabulosos Cadillacs".
Si alguien tiene interés, le recomiendo que vea el vídeo oficial, es muy bueno. Siento no poder ponerlo aquí, pero el enlace está desactivado en Youtube.
Gracias por la recomendación Guanarteme. Te mereces un premio, ¿o ya te habrán dado alguno?


sábado, 9 de enero de 2010

ELVIS

Ayer fue, o mejor dicho habría sido, el cumpleaños de Elvis. Desde pequeño me gustaron sus canciones, y una de las que más me ha gustado ha sido la de "Devil in disguise". Una lástima su muerte, pero una suerte toda la discografía que dejó.
Por si alguien lo ha pensado aclaro que no viajo a Menphis, ni me visto de blanco con tachuelas, ni llevo tupé y patillas pintadas (por lo menos sereno). Simplemente me encanta su música. Disfrutar de la canción.
Felicidades Elvis.
PD: A mi también me llaman la pelvis, pero no quiero entrar en detalles.