viernes, 5 de febrero de 2010

Lugares para disfrutar con niños.

En el pequeño pueblo de Olmedo, en Valladolid, han restaurado parte de la antigua muralla y han creado un parque mudéjar, donde se puede dar un paseo viendo reconstrucciones en miniaturas de castillos e iglesias de nuestro país. En un par de ellos incluso puede uno meterse dentro, sobre todo en el último del circuito, el Castillo de Mota.

Yo lo descubrí hace años gracias a una entrañable compañera de trabajo y he ido dos veces. El recorrido no es muy largo. Puedes verlo en media hora o una hora, depende de lo que te entretengas. También tiene lagos fuentes, ríos, y un ibertrén que recorre todo el parque, con cruces, puentes,... Y seguramente muchas cosas más que habrán mejorado con el tiempo. Como es al aire libre es más recomendable ir en primavera.

Luego se puede comer en el "Restaurante Los Caballeros", donde yo comí las dos veces. La primera por casualidad, y la segunda porque me encantó la primera vez (todavía recuerdo las mollejas). Si no ha desaparecido estaba en el centro de Olmedo, en una calle peatonal llamada Calle Gamazo, en el número 16, y los teléfonos que apunté son 983623199 y 983623045. Y que conste que no son familiares mios, ni llevo participación en el negocio.

Eso sí, al llegar a Olmedo tened cuidado. Si no te fijas te pasas el pueblo sin querer, porque la carretera que lo atraviesa puede tener un kilómetro o dos como mucho.

Os pongo unas fotos que tomé en el parque (una de ellas es del Castillo de Mota, en el que se puede subir a la torre, aunque si eres alto agachado), y el que quiera saber más que pinche aquí.


4 comentarios:

molinos dijo...

Adivina quien va a ir a Olmedo en cuanto sus juergas se lo permitan.

Gracias!!!!

hitlodeo dijo...

No paras Moli.
Te gustará. Y si te pegas la comellada después, mejor todavía.
Pero ve con buen tiempo, lo disfrutaréis más.
Cuidado con la resaca del domingo.
;)

LastChild dijo...

¡Qué maravilla! Mi peque disfrutaría de lo lindo. Me queda un poco lejos, pero si algún día nos coge de camino, seguro que pararemos.

hitlodeo dijo...

Está a unos 50 kilómetros de la A6 (yendo de Madrid a Galicia, al revés será una distancia parecida). Es pequeño, pero muy divertido para los niños.
Es algo diferente. Si alguna vez pasas te lo recomiendo.