martes, 24 de noviembre de 2009

Premio de Simone

No soy muy partidario de los memes, pero hace unos días Simone me remitió un premio, que le agradezco un montón, acompañado de uno. Así que, como me lo paso muy bien leyendo sus post, voy a hacer lo que dice, aunque no lo pasaré a otras diez personas.
Se trata de contar diez cosas honestas de mi. Diez cosas honestas de alguien deshonesto. Todo un reto. Ahí van:
1. Odio que se pasen las páginas de los libros mojándose los dedos con los labios. Esto también es aplicable a utilizar ese gesto para abrir las bolsas del Mercadona. (Aquí está la explicación de mi inutilidad para abrir esas bolsas, y que conste que no me pasa con otros supermercados)
2. Me encantaba "Siete Vidas". No se ha vuelto a hacer una serie como esa en España.
3. Estoy muy orgulloso de mis hijos. Y siempre pienso que les dedico poco tiempo, aunque pase todo el día con ellos.
4. Me produce la misma sensación que rascar una pizarra con un tenedor el oír la palabra "implementar". ¿No se puede decir llevar a cabo, o poner en funcionamiento, o ...?
5. Me gusta trabajar en cosas que me entretengan, y a ser posible en equipo. Pero equipos de verdad. Odio a los trepas y a los "punto pelota".
6. Fui y soy asiduo lector de "Las aventuras de Mortadelo y Filemón". Y eso que en mi infancia las historietas largas venían en fascículos.
No, no venían talladas en piedra. Por si alguno se lo estaba preguntando
7. No entiendo porqué pagamos nuestros complejos con el idioma con nuestros hijos. No estábamos contentos con nuestro sistema de enseñanza de inglés, y a nuestros hijos les hemos metido 8 años más de enseñanza del idioma, pero sin cambiar el sistema.
Además, no me creo que en la época que vivimos no se pueda crear un traductor que te lo pongas en la oreja y te traduzca el idioma de tu interlocutor.
A los filólogos igual no les hace mucha gracia.
8. Me encanta reírme. Me encanta pasarlo bien con el humor, y cuanto más absurdo sea mejor. El humor inteligente también me gusta, pero es un ejercicio muy duro. Igual lo incluyen en el Brain Training.
9. Me gusta nadar, y sobre todo bucear. De pequeño pensaba que era lo más parecido a volar. Ahora también lo pienso.
10. No me gusta conducir (será por eso por lo que no tengo un BMW), aunque no siempre puedo evitarlo.


Gracias por el premio Simone.
Y gracias a todos por vuestras visitas.

12 comentarios:

Simone Marie dijo...

Jajajja pero si para abrir las bolsas no hace falta mojarse los dedos!!!!...yo por lo menos no los mojo y abro las bolsas de cualquier supermercado perfectamente ;)

Amaba Siete Vidas..mi personaje favorito era Gonzalo..sólo con verle me partía de risa y llegué a un punto en que creía que era por el actor pero no, porque le vi un día en esa serie del Dr Mateo y no me gustó.
La serie todavía la veo en un canal del TDT y no me canso.

Me he partido de risa con el traductor el la oreja jajjaja y pienso lo mismo!!

Besos!!

hitlodeo dijo...

De Siete Vidas me gustaban casi todos, Gonzalo era uno de los que más gracia me hacían, pero también me partía con el Frutero (además a este le pegaba el personaje por la pinta, porque luego lo he visto en alguna entrevista con su hija y parecía de lo más sensible).
En Doctor Mateo Gonzalo ha cambiado el registro.
Lo de las bolsas es un handicap para mi. Me vé la cajera sudando para abrir una y se mojan los dedos ella y mi mujer, y las abren en un segundo.
Cuando voy con los niños a hacer la compra, mientras coloco los productos en la cinta, los destaco de avanzadilla al final de la caja y les digo que abran todas las bolsas que puedan.
Besos

puertoblazquez@gmail.com dijo...

mi hija mayor es filóloga (sin ningúna clase a parte de las del cole). de momento lleva de avanzadilla que no ha parado de practicar idiomas de país en país asi que será mejor docente (si se dedica a ello) que algunos de los docentes de antes-ahora.
A mi si me gusta conducir pero no tengo un BMW.
Lo del traductor, a mi me vendría de perillas.
Besino

hitlodeo dijo...

Hola Puerto:
Espero que tu hija cambie el sistema de enseñanza de inglés, y lo enfoque a la práctica que es lo que nos falta.
Lo del BMW es por lo del anuncio ese de "¿te gusta conducir?", y sale un BMW.
El traductor nos vendría bien a muchos.
Besos

molinos dijo...

Ohhh..Amo a Mortadelo y Filemón!!!...tengo guardados todos mis tebeos..mi favorito del mundo mundial es el de las joyas de la reina de inglaterra que esconden en enanos y van por las regiones de alemania buscándolos. Me descojono solo de acordarme.

Y los de las olimpiadas...y el sulfato de amonio...

a mi me flipa conducir.

hitlodeo dijo...

Hola Moli, tengo todos esos que dices, y bastantes más. Debo tener unos cien Mortadelos (de Kierkegaard tengo algunos menos). Entre mis preferidos está "la historia de Mortadelo y Filemón" que además mi hermano consiguió que Ibañez me la dedicara. El de "En Alemania", buscando los diamantes en los enanitos de jardín también me gusta mucho.
Seré infantil, pero lo llevo con mucho orgullo ;p

Magnum dijo...

9. Me gusta nadar, y sobre todo bucear. De pequeño pensaba que era lo más parecido a volar. Ahora también lo pienso.

Opa Hitlodeo,

No lo hacías nada mal, lo de nadar. Seguro que "el que tuvo retuvo" y se te sigue dando bien.
Me partí de risa y me sentí identificado el otro día con tu crónica del IKEA. Un abrazo amigo.

JJMM

Magin el mago dijo...

"El sulfato atómico" es un clásico (al "Celtas" Ibáñez le llamaba "hierbajus apestosus repelentis"), si bien el que suscribe es más bien tintinólogo.
En cuanto a "7 vidas", siempre he pensado que encontrarías un gran consuelo en "El hormiguero". Mi hijo y yo compartimos devoción hacia Flippy.
Petons.

hitlodeo dijo...

Me alegra verte por aquí Magnum (JJMM).
Te he visto en tu blog, que por cierto está bastante trabajado, en alguna foto, y no has cambiado nada.
Tú si que le dabas a lo de la natación. Yo ahora la practico por placer y por terapia para la espalda.
Me alegro que te gustara lo de IKEA. Quizás lo exageré un poco pero es bastante real.
Hang Loose

hitlodeo dijo...

Magín, a mi hijo le encanta Flippy y sus experimentos, y también el efecto mariposa. Creo que luego lo comenta en clase con los amigos.
El hierbajus apestosus repelentis, toda la historieta buscándolo, y al final se entera que en España se cultivaba a porrillo para fabricar los Celtas. Es cojonudo.
Un abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Venga, aunemos y contrastemos.

1)Indiferente en cuanto a lo de chuparse los dedos. Las bolsas se resisten sí, pero más aún desprecintar un CD

2) Buenísima Siete vidas, sobre todo estando Javier Cámara. Aquí no hay quien viva también me gustaba. Mi serie de humor favorita siempre fue Las chicas de oro.


3) Sí, también mis hijos lo son todo. Y saco pecho al hablar de ellos :)

4)Yo odio que ahora se diga entrenos por entrenamientos. Y una curiosidad: siempre creí que se decía "Yo de tí no lo haría" y me he enterado que lo correcto es "Yo que tú..." Pues me suena fatal, sigo diciendo lo primero.

5) De acuerdo. Trabajar en algo que te proporcione un mínimo de satisfacción, cosa que no siempre es fácil.

6) Mortadelo y Filemón forman parte de mi vida. Les leí muchísimo. Conservo algún superhumor y tebeos. Rompetechos también me encantaba.

7) Pues en mi zona dan excesiva importancia al valenciano, hasta los estudiantes sudamericanos y resto de extranjeros han de pasar por el aro y aprenderlo a la fuerza. Me parece de un ombliguismo...

8) ¿Habrá algo más sano que reir? Yo soy de los de carcajada, de los de cortarme bien poco si me entra la risa.

9) A mi lo que me gustaría es SABER nadar. Me mantengo torpemente y me canso enseguida, pero es que nadie me enseñó y a estas alturas ya no me motiva ir aprender. De bucear ni te cuento: cero.

10) Clavao aqui también: ni me gusta, ni me relaja conducir. Pero es que el mundo del automóvil en general me es tan indiferente que no sé distinguir casi ninguna marca de coche.

PD. Como ves, me entretengo mucho explorando tu blog mientras no actualizas. ;)

Un saludo!

hitlodeo dijo...

Hola JuanRa:
Ya veo que sigues explorando mis memorias del subsuelo. Me alegro de entreternerte. Aún tardaré en publicar un comentario nuevo, aunque como ves intento contestar a los comentarios que dejáis.

Comparto también contigo lo del CD. ¿Quién inventa estas torturas?
Un abrazo