lunes, 23 de noviembre de 2009

IBI. El impuesto sobre un bien de primera necesidad


Este post es únicamente para avisar que mañana martes, a las 19:30, hay una manifestación en Majadahonda en contra de las subidas que pretende realizar el equipo de gobierno en el IBI, en los próximos años. Subidas que ya ha empezado a ejecutar desde hace dos años. A mi personalmente me ha supuesto una subida de casi 400 euros en dos años.

Esto es una costumbre que se está extendiendo por todos los ayuntamientos para recaudar. Eso sí, los sueldos de la Administración Local son mucho más altos que los de la del Estado. ¿Porqué si hacen el mismo trabajo?

El IBI no distingue entre ricos y pobres, grava a todos por igual. Sin embargo, todos necesitan un techo donde vivir, siendo éste un derecho constitucional. Y si alguien piensa que alquilar es una solución para no pagar el impuesto, le diré que está defendiendo la propiedad de un bien de primera necesidad en exclusiva para las personas pudientes, que además repercutirán el importe de dicho impuesto en el alquiler.

No es un impuesto justo. Como no es justo la falta de transparencia de los gastos en los que se aplican los fondos públicos. ¿Para cuándo una base de datos donde cualquier persona pueda ver todos los contratos y pagos del Estado y de su localidad, para poder juzgar que están haciendo sus empleados? Porque, no nos olvidemos, todos son empleados nuestros, el Presidente del Gobierno y los alcaldes también.

Cuando dicen: ¡No sabe usted con quien está hablando!, la respuesta es clara: Sí, con mi empleado. Así que tráteme como mínimo con el respeto que yo lo hago con usted, y haga bien su trabajo. Por cierto el sueldo se lo pongo yo, no usted.

5 comentarios:

Simone Marie dijo...

Obviamente no puedo ir de Valencia a Mahadaonda pero todo mi apoyo para los que vais.
Es una verdadera verguenza, sólo sabemos que pagamos y pagamos y la mayoría de las veces no sabemos ni qué carajos pagamos ni por qué...cualquiera diría que toda esa desinformación es aposta..

Besos!

Simone Marie dijo...

Te prometo que desconozco por qué coño he escrito Majadahonda tan mal jajjaa..vaya patada al diccionario y mis disculpas a los que viven allí jejjeje....

hitlodeo dijo...

Se agradece el apoyo Simone. Valencia está muy lejos para ese paseo, pero tened cuidado, todos los políticos son iguales, y lo de subir el IBI está de moda.
Lo de la escritura de Majadahonda es normal, a mi con las prisas también me pasa. Además le has dado un toque exótico hindú ;)
Un beso

Vamos a dar jarilla al blog dijo...

Menos quejarse, oiga.
¡Que ya está bien que seamos los catalanes los únicos que apoquinamos, hombre!
¡Al loro!

hitlodeo dijo...

En Madrid ya hace tiempo que gallardón aplicó las subidas del IBI, este año se ha inventado lo de las basuras, así que en esto estamos igual, madrileños, majariegos, catalanes, valencianos, ...
Supongo que hasta en las islas se habrá implantado esta práctica recaudatoria.
Un abrazo al 20 % TAE