domingo, 2 de abril de 2017

SOLOMILLO A LA INFANTA

Habiendo vuelto por el grupo de cocina de mis actuales compañer@s de trabajo, me sorprendió Lourdes con una receta muy fácil, pero que en un principio me pareció algo arriesgada. No obstante, como no parecía muy difícil, solo tenía que perder un poco de tiempo y un solomillo de pavo, y tenía mucho que ganar: la bronca de mi mujer, porque si salía mal, ésta iba a acojonar al Increíble Hulk, del verde iba a palidecer hasta alcanzar el blanco roto, que no sé lo que es, pero como para discutir que existe.

El caso es que la receta era tan sencilla que podría hacerla una tierna infantita, una infantita de limón. Lo sé, es malísimo el chiste, pero el Club de Tonteriadores, al que pertenezco, me ha premiado varias veces. Tenéis que entenderlo.

La cuestión es que de ahí surgió el nombre de esta receta, que es sencillísima, está buenísima, corroborado por Loren y Elena, mis hijos, y se prepara en poco tiempo.

Las gracias para Lourdes que ha abierto mi cocina al mundo de los refrescos.


Necesitaréis:

1 Solomillo (de cerdo, de pavo,...)
1 Sobre de sopa de cebolla
1 Lata de Fanta de limón (en mi caso es que solo tenía KAS)
Aceite
Sal
Pimienta







Salpimentamos el solomillo.








Ponemos un poco de aceite a calentar en una cacerola.







Sellamos el solomillo. Es decir, lo freímos a fuego fuerte un poco para que se dore por fuera. Devolved todo los sellos a la oficina de correos y a vuestros jefes, que sois capaces de haber estampado "Director General de Canales, Caminos y Puertos. Ministerio de Obras Públicas" en la carne.






A continuación vaciamos la lata de Fanta de limón (o KAS), sobre el solomillo.







Le agregamos el sobre de sopa de cebolla.







Cocinamos durante unos 20 minutos, dependiendo del tipo de carne, en mi caso use pavo.

Si se reduce mucho la salsa, se le puede añadir un poquitín de agua, pero no mucha. Yo tuve que añadirle dos vasos de chupito. Luego me tomé varios más pero con agua-ardiente.

Y obtenemos algo como esto.






Hubiera quedado mejor presentado si no le pongo toda la salsa, pero yo soy de mojar pan.

Está de vicio.

Gracias Lourdes.