domingo, 2 de abril de 2017

SOLOMILLO A LA INFANTA

Habiendo vuelto por el grupo de cocina de mis actuales compañer@s de trabajo, me sorprendió Lourdes con una receta muy fácil, pero que en un principio me pareció algo arriesgada. No obstante, como no parecía muy difícil, solo tenía que perder un poco de tiempo y un solomillo de pavo, y tenía mucho que ganar: la bronca de mi mujer, porque si salía mal, ésta iba a acojonar al Increíble Hulk, del verde iba a palidecer hasta alcanzar el blanco roto, que no sé lo que es, pero como para discutir que existe.

El caso es que la receta era tan sencilla que podría hacerla una tierna infantita, una infantita de limón. Lo sé, es malísimo el chiste, pero el Club de Tonteriadores, al que pertenezco, me ha premiado varias veces. Tenéis que entenderlo.

La cuestión es que de ahí surgió el nombre de esta receta, que es sencillísima, está buenísima, corroborado por Loren y Elena, mis hijos, y se prepara en poco tiempo.

Las gracias para Lourdes que ha abierto mi cocina al mundo de los refrescos.


Necesitaréis:

1 Solomillo (de cerdo, de pavo,...)
1 Sobre de sopa de cebolla
1 Lata de Fanta de limón (en mi caso es que solo tenía KAS)
Aceite
Sal
Pimienta







Salpimentamos el solomillo.








Ponemos un poco de aceite a calentar en una cacerola.







Sellamos el solomillo. Es decir, lo freímos a fuego fuerte un poco para que se dore por fuera. Devolved todo los sellos a la oficina de correos y a vuestros jefes, que sois capaces de haber estampado "Director General de Canales, Caminos y Puertos. Ministerio de Obras Públicas" en la carne.






A continuación vaciamos la lata de Fanta de limón (o KAS), sobre el solomillo.







Le agregamos el sobre de sopa de cebolla.







Cocinamos durante unos 20 minutos, dependiendo del tipo de carne, en mi caso use pavo.

Si se reduce mucho la salsa, se le puede añadir un poquitín de agua, pero no mucha. Yo tuve que añadirle dos vasos de chupito. Luego me tomé varios más pero con agua-ardiente.

Y obtenemos algo como esto.






Hubiera quedado mejor presentado si no le pongo toda la salsa, pero yo soy de mojar pan.

Está de vicio.

Gracias Lourdes.




6 comentarios:

Montse dijo...

Al leer lo de la infanta me imaginaba que era una receta que prepara el marido y de la que una no se entera de ná, pero luego moja pan como una tonta ¡qué cosas se me ocurren!
La receta es muy curiosa, por la fanta y el sobre de sopa, no se me habría ocurrido en la vida, claro que tampoco soy de hacer experimentos culinarios. Por la pinta que tiene debe estar de rechupete!
Felicita a tu compañera, si la ha inventado ella tiene mucho ingenio :)
Muchos besos.

hitlodeo dijo...

Lo cierto es que es una receta muy curiosa. No sé si la inventó mi compañera, pero sí que la felicité, porque mi hija me ha hecho repetírsela dos veces. Le ha encantado.


Prueba Montse, solo pierdes 20 minutos, y ganas paladares agradecidos.

Besos Montse

JuanRa Diablo dijo...

Mira por dónde esta vez no me has sorprendido demasiado porque había visto algo muy parecido. Y oye, ¡que lo llegué a hacer! ¡Sí, yo, el inútil en la cocina!
Vi cómo una amiga ponía en un pequeño recipiente de barro cuatro muslos de pollo, un sobre de sopa de cebolla y vertía una lata de Cocacola. Y lo metía en el microondas unos minutos.

Así que, efectivamente, uno descubre que con el mundo de los refrescos se pueden hacer cosas muy ricas, porque aquella salsa estaba para chuparse los dedos.

Un saludo

PD. ¿Perteneces a un Club de Tonteriadores? ¡Qué curioso! xDDD

hitlodeo dijo...

Probaré esa receta de Cocacola. Tiene buena pinta.

Ya sabía yo que rodeado de fogones y calderos algo de cocina tenías que saber.

Tonteriadores Power.

Un abrazo JuanRa

I need a miracle dijo...

Jajajajaja a mi lo de la infantita y lo sellos me ha encantado, pero no se si cuenta mi opinión teniendo en cuenta que tambien pertenezco a ese selecto club.


Y tengo una pregunta culinaria (no tiene que ver con anatomía) si la fanta o el kass son cero azucar? sabe igual? ;)

hitlodeo dijo...

Me agrada que me hagas esta pregunta, porque no tengo ni idea. Aunque supongo, en base al resultado de la receta, que ya he hecho con Fanta y con Kas, que no debe variar mucho el sabor. Aunque a mí me gustó más con Fanta, no creo que cambié excesivamente el sabor con Fanta cero.

Te lo pongo de tarea. Para la próxima clase hacer un essay sobre "SOLOMILLO A LA INFANTA VS SOLOMILLO A LA INFANTA CERO"

Besos Sieslo