sábado, 20 de septiembre de 2014

VII CONCURSO DE TAPAS DE MAJADAHONDA

Una nueva edición del ya tradicional concurso de tapas de las fiestas patronales de Majadahonda. Este año los restaurantes apuntados son 52, demasiados para poder probarlas todas por motivos económicos, de salud y de tiempo. Van a tener que alargar las fiestas y subirnos el sueldo. La salud la arreglaremos después con Almax y Danacol.
 
Solo he probado unas cuantas, pero con éstas me he hecho una idea de cual puede ser la ganadora. Además de haber disfrutado como un enano, en la mayoría de los casos, probándolas.
 
El Crujiente de queso, puerro y gambas con salsa de frutos rojos del Mesón la Aurora estaba muy bueno. Este restaurante se presenta por primera vez este año, y eso que llevan abiertos más de 15 años. Me encantan sus croquetas.
 
El Secreto ibérico del Restaurante Verde Oliva no está mal.
 
El Chupachús de solomillo ibérico con salsa guinness del Paddy Fox está muy rico, aunque la albóndiga de carne es muy grande para poder comerse la brocheta entera de un bocado.
 
La Cañita gallega rellena de ibérico del Restaurante La Travesía está buena, pero lo que más me gusta de esta tapa es el higo relleno de queso azul caliente.
 
La Brocheta mediterránea del Restaurante Los Jardinillos me ha decepcionado. Otros años habían trabajado más la tapa.
 
Entre dos ases del Restaurante As de Bastos es una tapa curiosa y rica.
 
La Sardina pasiega de la Bodega y Ultramarinos La Gorda es también una tapa bien elaborada y rica.
 
El Salmón que rima con... de la Taberna el Farol es una tapa de muy buen sabor, aunque adolece de falta de presentación. Todo sea dicho que esta Taberna es fiel a su estilo: lo que importa es comer bien no la presentación. Y doy fé que lo consiguen, se come muy bien en ella.
 
La Delicia oceánica con mantilla del Restaurante La Pulpería está buena, pero como otros años habían creado unas tapas muy buenas este me ha sabido a poco. Os acompaño una foto de esta tapa.
 
 
 

 
 
El Capacho de pimientos y morcilla del Restaurante Casa Pedro me encanta, pero tiene que gustarte la mezcla de sabores salados y dulces. Para elaborar esta tapa han modificado una de las que tienen en la carta habitualmente. La foto de la tapa es ésta.
 
 
 
 
Y llegamos a las que son para mí las dos mejores tapas que he probado. Hay que tener en cuenta que me faltan muchos sitios por visitar, entre ellos el Restaurante El Viejo Fogón, el ganador de la edición del año pasado.
 
La que para mí es la finalista es El Volcán, del maravilloso Restaurante Onneca, donde cocinan de lujo. Su tapa está deliciosa, y la presentación es espectacular, probablemente la mejor presentación de la edición. Podéis haceros una idea con la foto.
 
 
 
 
Y la ganadora, en mi opinión, es Flor de Loto, de la Taberna del As. Un lugar muy agradable, con un dueño muy trabajador, que vive la hostelería, disfruta con ella, y esto se refleja en sus productos y en la tapa de cada edición, a la que dedica meses para su preparación. La presentación no es tan espectacular como la del Onneca, pero el sabor es excelente, y la combinación es muy buena. Francamente, me ha sorprendido muy gratamente. Podéis ver la foto abajo.
 
 
 
 
 
Realmente la decisión entre las dos últimas ha sido muy difícil, y cualquiera de ellas podría ganar la edición (aunque me quedan muchas por probar) porque ambas son exquisitas.
 
Todavía queda hoy sábado y mañana para poder degustarlas. El que tenga ganas de tomar unas buenas tapas puede hacerlo aún durante estos dos días de fiestas.
 
Espero que os sirva de guía para poder alegrar el estómago.
 
Cuando conozca el ganador lo colgaré en esta entrada.
 
 
   El ganador de este año ha sido:
 
La tapa El Volcán, del Restaurante Onneca.
 
 
 

2 comentarios:

Montse dijo...

Madre mía, menudo nivelazo tienen estas tapas. Antes eran mucho más sencillas, muy ricas eso sí, pero no tenían este nivel alto stading que nos muestras.
De buena gana me iba "pa allá" ahora mismo a probar unas cuantas, jeje.
Un abrazo.

hitlodeo dijo...

La verdad es que algunas son muy imaginativas. Otras son de las de toda la vida, deliciosas pero sin tanta floritura.

Homer estar contento. XD

Besos