viernes, 11 de abril de 2014

TALLARINES DE SEPIA CON VERDURAS

Todo comenzó hace muchos años, demasiados desde mi punto de vista. Quizás porque mi niñez sigue buceando en la playa, de la Parajola hasta el Portús, sigue buscando en el azul: rascacios, sargos y sepias. Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo.

Y todo esto para aclarar que una vez hecha la receta de las Espinacas Marineras, mi amiga Pepa la leyó y me enseñó otra receta con sepia muy rica y muy curiosa. Lo que la hace especial es el toque imaginativo de convertir la sepia en tallarines cortándola en tiras muy finas. Y también la sencillez de la preparación. En poco más de 10 minutos tienes un plato de comida listo. Pepa me ha recomendado varios platos, y aparte de lo buenos que estaban todos, la característica común de todos ellos es su sencillez. Pepa es así, práctica y eficiente. Por eso cuando me recomienda algo para comer lo pruebo lo antes posible.

Ciertamente, en mi trabajo, tengo un montón de amigos/as que me hacen sugerencias deliciosas y divertidas. Más de una ya las habéis visto en estas páginas. Y aún tengo pendientes algunas. Pero éstas también aparecerán en el blog. Podéis estar seguros. Palabra de Clint. Clint, Anibal, Homer, Publio Cornelio Escipión,..., ya sabéis, son las ventajas de la esquizofrenia. 


Necesitaréis:

1 Sepia
1 Bolsa de Salteado de Verduras con Brécol (yo compré Findus Salteado Tradicional porque no encontré el Hacendado, que fue el que me recomendó Pepa)
1 Diente de ajo
Pimentón
Aceite
Sal






Cortamos la sepia en tiras finas para darle un aspecto similar a los tallarines.






Picamos el ajo.







Ponemos un poco de aceite en una sartén.







Cuando el aceite esté caliente le añadimos el ajo.






Y los tallarines de sepia.
Rehogamos todo unos minutos para que se vaya cocinando la jibia, que es como se llama la sepia en la zona de Cartagena. En Madrid dices jibia y tienes bronca porque significa marica. Imagínate que sueltas con deje andaluz: ¿Me pones un poco jibia?, automáticamente te sueltan: Yo solo pongo a las tías, maricón. Hay que dominar todos los dialectos para evitar follones.







Añadimos una cucharadita de pimentón y removemos rápidamente para que no se queme.






A continuación vertemos el contenido de la bolsa de verduras congeladas, y la cocinamos unos 7 minutos.






Salamos el contenido, probándolo para dejarlo a nuestro gusto.







Lo servimos, y tenemos un plato rico, facilísimo de preparar, y con menos calorías que un trozo de hielo.









Ideal para comenzar a preparar la operación bikini. Con recetas como ésta nos vais a dejar a todos bizcos de mirar por el rabillo del ojo este verano.





2 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Tienes ya tanta receta explicada en el blog que deberías empezar a plantearte un recopilatorio en papel. El problema está en cómo firmarás el libro: ¿Homer? ¿Popeye? ¿Anibal? ¿Hit?
Te recomiendo que todas las recetas tengan su nombre y además un apodo a modo de recordatorio. Esta por ejemplo podría ser Tallarines a lo marica. Jeje

hitlodeo dijo...

Creo que le daré un toque italiano al nombre: "Tallarines Mariconetti"
XD


El recopilatorio lo hice al acabar el año. "Las Recetas de Hit 2013". Fue un buen regalo de Navidad. Ahora estoy creando el de 2014.