jueves, 29 de septiembre de 2011

RUTAS VERANIEGAS. SUBIDA A LA CRUZ DEL PARALAIA Y CRUZ DE ERMELO

Este verano todos hemos hecho muchas cosas. Yo, sin ir más lejos, he salido varias veces a por tabaco, y en una de ellas me di una ronda de unos 15 kilómetros, y no encontré ningún estanco. ¡Joder, no fuma nadie en los bosques de Galicia!

Pues nada, que andando andando me subí un par de montes, y me asomé a los miradores de la Cruz del Paralaia y al de la Cruz de Ermelo, sin olvidar un mirador intermedio que me dio la idea de seguir subiendo.

Os pongo la ruta en el mapa de abajo, es casi toda de senderismo, aunque algún trozo es de carretera. Las cuestas son monstruosas, y hay gente que las sube, y lo que es peor las baja, en bici. Y no he encontrado sus restos estampados contra los árboles.

En las zonas de bosque donde aparecen mesas de piedra olvidadas, o no tanto, vi alguna pintada que decía "LECHUGUÍVORO". Algún ataque de los vegetarianos a la zona de las barbacoas, supongo.



Ver SUBIDA AL PARALAIA Y A LA CRUZ DE ERMELO en un mapa más grande



Podría seguir contándoos cosas de mi recorrido, como que en la Cruz de Ermelo cuando está despejado se pueden ver las tres Rías (Vigo, Pontevedra y Arosa), pero creo que es mejor que veáis un reportaje amenizado con música, y con comentarios del tarado del autor de la hazaña.



video

2 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Vaya tela , Hitlodeo, pues sí que eres capaz de patear mundo con tal de comprar tabaco xDD

Bonitas vistas de las rías desde la cruz, sí señor. Supongo que allí en vivo y en directo resultaría una pasada.

Sólo me queda la duda de si realmente hiciste eso bajo la supervisión de un adulto. Supongo que no serás tan insensato.

PD. ¿Qué hay de ese correo? Jeje

hitlodeo dijo...

Y eso que hace 11 años que dejé de fumar.

Las vistas eran una pasada, y el logro de llegar chorreando sudor arriba una sensación muy placentera (supongo que para los que se me acercaban no tanto).

Pero lo mejor de todo, lo más asombroso fue no perderme a la vuelta.