miércoles, 3 de noviembre de 2010

EMBRIÓN DE ROTONDA

Las rotondas no se construyen sin más. Se generan. Probablemente nazcan de la unión de dos vehículos que se encuentran en un cruce. Un encuentro repentino, una ráfaga de luces casi imperceptible, un guiño. El coche y la furgoneta cruzan las miradas, sus válvulas se agitan, derraman su simiente en la carretera, y tras otros guiños color naranja se dicen adiós, sabiendo que de su encuentro nacerá un nuevo ser. Llevará tiempo su crecimiento, pero se desarrollará, se hará mayor, y se convertirá en una rotonda de provecho.
Más tarde, de tanto en tanto, los padres visitarán a su retoño, una visita fugaz pasando despacio por su lado, y comprobando como crece.

Probablemente penséis que estoy loco, pero puedo convenceros. Tengo pruebas fotográficas de un embrión de plaza en sus primeros años de crecimiento. Por ahora sólo es un poste, pero más adelante le crecerán las extremidades en forma de jardines, le saldrán flores, y quizás hasta alcance la madurez desarrollando una estatua.
Os dejo las fotos del embrión. Ahora parece feo, pero dejarlo crecer y veréis como se convierte en una hermosa plaza.





4 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Parece que lo das por hecho. ¿Acaso eres de los que das de alta los nacimientos urbanísticos? Esto me aprece una pista, jeje

También hay que decir que este bebé (o proyecto de bebé) es feo de narices. Hace falta que crezca pronto.

hitlodeo dijo...

JuanRa ya sabes que yo registro todo lo que sucede en la urbe con ayuda de mi cámara.
Es feo, pero recuerda el cuento del "patito feo". Se me saltan las lágrimas de la emoción. Dentro de unos años puede ser un precioso cisne-plaza.
:)

Guanarteme dijo...

Reflexiones sobre la visita del Papa a Barcelona: Creo que este es el foro adecuado.
Mal el lobby gay que quiso boicotear un acontecimiento que ha vuelto a poner a la Ciudad Condal en el mapa. (Más de 150 millones de telespectadores vieron el evento).
Mal los demás boicoteadores: izquierdistas, ecologistas varios, defensores del condón.. (yo soy católico y por respeto a mi mujer utilizo el preservativo en mis relaciones, extramatrimoniales ¡Hay que ser un poco flexibles!)
Mal por las juventudes del Opus y los Kikos: pareados como "Este Papa como mola, se merece una ola" resultan infames. ya se que es difícil lograr un "Juan pablo segundo te quiere todo el mundo", cuando tienes un Benedicto XVI pero...
Y mal, rematadamente mal la organización. Nadie se acordó de "The Alan Parsons Project" y aquel pestiño de canción que se llamaba "La Sagrada Familia" de su LP "Gaudí".
Lo mejor, el nuevo Papamóvil, aerodinámico y con una línea bastante moderna.
Abrazos.

hitlodeo dijo...

Hola Guanarteme:
me alegra que elijas este blog y este post que habla de nacimientos para comentar la visita del Papa. Al final vas a conseguir que se hable de cosas serias en esta zona.
De acuerdo contigo en lo de las protestas. Si algo no te gusta no vayas. Además, empañas la imagen internacional de tu ciudad, y espantas el posible turismo y algunas inversiones que se pudieran dar.
Yo también soy católico, de esos de los que practican a su manera. Me podrán decir que eso no es ser católico, pero no me podrá decir nadie que soy un católico vergonzante.
Lo del condón me parece de una nobleza inigualable. Espero que además sea de esparto para demostrar tu austeridad.
El eslogan es algo patético, y los abucheos al presidente mejor en otros actos.
La canción de Alan Parson es cojonuda. Me asombra tu cultura musical.
Pero, aunque la línea del Papamóvil mejora bastante, lo mejor (sin desmerecer a la de Santiago) es la Basílica de La Sagrada Familia. Hace años subí a una de sus torres, mi hijo tenía poco más de un año. Siempre me ha encantado, así como toda la obra que conozco del genial Gaudí, hasta un restaurante que encontré perdido en Cantabria.
El mejor escaparate de Barcelona es Gaudí.
Petons