lunes, 5 de abril de 2010

PRETECNOLOGÍA URBANÍSTICA


Durante estos días de Semana Santa, que he dedicado a pasear por el Madrid de los Austrias, el Barrio de la Letras (muy típico todo, tan típico y cercano que casi no lo hago nunca), y por los pueblos de la Comunidad, me he encontrado con curiosidades como la de la foto. La señal se encuentra en una calle de Galapagar, y al verla se me ocurrieron dos explicaciones:
a) La empresa contratada colocó mal la señal, y para evitar sacarla, girarla y que apuntara en la dirección correcta, optaron por pintarle otra flecha a mano alzada. Desde luego el pintor no fue Miguel Ángel (por lo mal hecha que está, y porque la flecha la sujetaría un efebo con las criadillas al aire)
b) Que un vecino interesado en que la gente no aparque en la acera de la puerta de su casa hubiera comprado una cartulina, la hubiera recortado en forma de flecha, y con nocturnidad, alevosía y un bote de pintura blanca, pintara la raquítica flecha de la derecha. Dicho vecino goza de mi simpatía, porque puedo ver que hay gente tan inútil como yo para los trabajos manuales, o pretecnología como se llamaba en mi época. A mi me tuvieron que hacer mis padres maceteros de marquetería (¡aquellas malditas sierras de pelo!), timbres (¡coño! El profesor quería ver un timbre ¿Qué pasa que en su casa se llamaba con un aldabón), generadores,... Ya digo que hasta aquí me solidarizo con la chapuza, pero hay que ser muy ingenuo para creer que por poner una señal de prohibido aparcar la gente va a dejar de hacerlo. Evidentemente, la calle estaba llena de coches aparcados en esa acera.
Vale. Que sí. Que eres como yo en pretecnología, y eso te da puntos, pero no seas pinzo que nos devalúas la autoestima.
Mi consejo es que te dediques a los grafitis, o a diseñar una cúpula con papel del váter como el Barceló. Esto último da mucha pasta y tiene un coste muy pequeño. Además seguro que todos lo hemos practicado de pequeños tirando papeles al techo con el canuto del boli. Incluso puedes versionarlo un poco lanzando lonchas de mortadela al techo que tienen una gran adherencia.
¡Hala! A cultivar esa falta de talento, que también es un don.

7 comentarios:

molinos dijo...

Por supuesto me solidarizo con todo aquel que no sabe recortar.

hitlodeo dijo...

No esperaba menos de ti Moli.
Bienvenida al club de los manos de cazo.
:D

LastChild dijo...

Calle Cañuelo, esta va por si te la cuelo.

JuanRa Diablo dijo...

Pues yo grito: Autor! Autor! :D

Bueno, no deberíamos volver a nombrar la Pretecnología, que eso nos delata como prehistóricos.

La pena es que el tipo se lo curró (a su estilo, claro) y ni puto caso. Eso sí debe ser frustrante.

hitlodeo dijo...

Hola Last. Con poesía y todo. Seguro que el que lo pintó lo hizo con la intención del si cuela, como tu dices.

JuanRa no lo defiendas, que la inutilidad para los trabajos manuales hay que llevarla con mucho orgullo, y para mi que el "Leonardo" éste es un jeta.

Un abrazo a los dos

Sol dijo...

El sano equilibrio de la vida...Cada cual con su talento. Yo creo que el personaje es el mismo psicópata del anterior post...pero ya ven, tengo muy poca imaginación y por si fuera poco soy obsesiva!

PD: la palabra de verificación es "ment" si la t fuera d...pensaría en una red de espionaje en tu blog, Hit...Sospechoso, muy sospechoso.

hitlodeo dijo...

Hola Sol. No había caido que podía ser el mismo psicopata de la muñeca en el salpicadero.
No te preocupes Sol, no tengo suficientes neuronas para montar una red de espionaje, las tres de serie de los hombres, una para pensar en fútbol, otra para mujeres y otra para respirar. Cuando quiero pensar en algo aguanto la respiración, pero eso no me da para mucho :)
Un abrazo