jueves, 15 de octubre de 2009

Adivinanza callejera

La cosa va de adivinanzas. Sí, hoy tocan pasatiempos. Tenéis todo un fin de semana por delante para resolverlo.
Os acordáis de aquellas adivinanzas de "oro parece plata no es", o "adivina adivinanza que tiene el rey en la panza". Pues la que os propongo es descubrir cual era la labor artística por la que es recordado José Santos Rodríguez. Para que no sea tan difícil os adjunto una imagen que, si os fijáis bien, podréis captar algún sutil detalle que os dará una pista.



PD: No parece que su afición fuera conocida por muchos, ya que en su mismo pueblo tuvieron que añadir la aclaración en la placa que da nombre al paseo.

4 comentarios:

Sebastián Puig dijo...

No puedo evitar la sensación de que nos estás tendiendo una trampa...

hitlodeo dijo...

Es una pura e inocente ironía.

Simone Marie dijo...

La placa me ha recordado al bando que pone el ayuntamiento cuando se ha muerto alguien y que dice:

"Se ha muerto fulanito..más conocido como paco el moñas"..o algo así..realmente no consiguen que nos de pena jajaja

Besos!

PD..Por cierto..yo tb tengo esa sensación de trampa..era poeta??

hitlodeo dijo...

Aunque no lo sé a ciencia cierta, creo que sí era poeta, por eso le dedicaron este paseo en Cangas (Pontevedra). Eso sí, no debía ser muy conocido internacionalmente porque en la placa tiene que aclararlo.
Al lado de la placa hay una roca de 1,50 metros de alto por 1 de ancho, más o menos, que es un monumento en su honor. Y, que queréis que os diga, que el monumento de recuerdo a tu obra sea un piedro puede prestarse a malas interpretaciones, como que el que lo vea saque la conclusión de que sus poemas eran algo pesados. Aunque peor hubiera sido que el monumento fuera un ladrillo.
Tienes razón, lo de los bandos del ayuntamiento con el nombre y el mote, lleva más a la risa que a la pena. ¿Paco el Moñas? Muy bueno, jajaja.
De todas formas, en los pueblos se conocen más por el apodo que por el apellido. "Mira, es Jesusín el hijo del Marchalero y la Carrila"
Besos Simone
Abrazos Sebas