viernes, 9 de mayo de 2014

FRESAS CON ZUMO DE NARANJA

Seguro que habéis oído hablar de la teoría de la navaja de Ockham: ”Si un fenómeno puede explicarse sin suponer entidad hipotética alguna, no hay motivo para suponerla. Es decir, siempre debe optarse por una explicación en términos del menor número posible de causas, factores o variables”, aunque la versión más conocida es: “En igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la correcta”.

William of Ockham fue un fraile franciscano y filósofo inglés que, entre otras cosas, estudió la controversia entre los Franciscanos y el Papado, y concluyó que el Papa Juan XXII era un hereje. Sí, Willy era bastante macarra. Perdonad que me tome la libertad de llamarle Willy, pero salíamos juntos haciendo la ruta de los mesones por las noches. Todavía me acuerdo de aquella frase que siempre decíamos al encontrarnos: ”Mire vuesa merced que muy mal debe darse la vigilia”. Y mal se daba en cuanto a caza (esto sigue igual en nuestros días), pero bien en cuanto a las risas proporcionadas por el licor de Baco.


Como he dicho, Willy tenía un punto macarra, pero era buen tío. El caso es que siempre llevaba una navaja, por si nos encontrábamos envueltos en alguna trifulca. Y una noche, celebrando el triunfo de Sir Walter Nativo en la última justa de la temporada, lo que le proporcionó la copa de aquel año, unos lacayos de Sir Anthony Mentero, el perdedor de la justa y segundo de la temporada, se dispusieron a propinarle unos mamporros a Willy, y este espetó:  “La forma más sencilla de zanjar esta discusión es tirar de faca”. Y de aquí surgió la teoría de la Faca de Okham, que más tarde los finolis transformaron en la Navaja. Si Willy levantara la cabeza les metía dos puñalás.

Siguiendo la teoría de mi amigo Willy, la receta de hoy es un postre donde la sencillez es la base de un sabor exquisito.

Necesitaréis:

Naranjas de zumo
Fresas
Azúcar








Exprimimos las naranjas hasta que tengamos suficiente zumo. 1 litro, litro y medio,..., depende del número de personas.










Cortamos las fresas en trozos no muy pequeños.









Agregamos azúcar al zumo de naranja, hasta que esté a nuestro gusto.








Le añadimos las fresas.








Y dejamos que repose un día en la nevera. O, como mínimo, se hacen una noche, y se pueden comer al mediodía siguiente. Deben macerarse las fresas, y mezclar su color y sabor con el del zumo de naranja.








Realmente sencillo, delicioso y apto para todos los públicos.









8 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Qué poco debió imaginar Willy el macarra que en su curriculum se añadiría su colaboración como prefacio para una receta vitamínica escrita en el siglo XXI.

Suena sabroso a más no poder (pero esta no sería de las favoritas de Hommer,¿eh?)

Montse dijo...

No sabía yo que tuvieras unos amigos tan macarras, jeje!
Esas fresas con zumo de naranja son estupendas, deben de estar exquisitas, pero digo yo ¿no se le podría añadir un chupito de ron o vodka? así estaría más acorde con Willy y sus andanzas en esa ruta de los mesones.
Un besito!

hitlodeo dijo...

JuanRa:

¡Cómo que no sería de las favoritas de Homer!Homer le echaría kilos de azúcar, pero le encantaría. Se pirra por el azúcar.

hitlodeo dijo...

Montse:

Ciertamente no le vendría mal un toque de espirituoso. Un poco de ron, o unas gotas de ginebra (las gotas pueden ser Xirimiri o Tormentosas), incluso vodka, le potenciarían el sabor.

Te aseguro que la próxima vez que la haga pruebo a añadirle algo de alcohol. Me parece una buena idea.
WillY estaría orgulloso de ti Montse.

Besos

Montse dijo...

Jajaja, entonces me apunto a vuestra siguiente salida!!
Besos.

hitlodeo dijo...

Ok. Quedamos para la próxima ruta de los mesones con Willy. ¡Marcha!

LastChild dijo...

Yo también las hago así y están riquísimas.
Pero qué macarra era Willy!! Pedro Navaja es todo un aprendiz a su lado.

hitlodeo dijo...

Sí Last. Willy era macarra y visceral, pero más bueno que el pan. Un tío inteligente, aunque algo incomprendido. Además, siempre me invitaba a unas jarras, y nos habremos bebido unos cuantos odres a su salud. :)