Un año más se ha celebrado el Concurso de Tapas de Majadahonda. Este año han sido 44 bares y restaurantes los que se han apuntado, lo que me ha obligado a seleccionar las tapas que iba a probar, porque aunque mi capacidad de ingerir comida no tiene límite, mi bolsillo sí.
En la carátula de la cartilla que te dan para votar figuraba la foto de la tapa ganadora del año pasado. Podéis verla en la foto.
Y a continuación os muestro el reverso de la cartilla, donde aparecen los bares participantes con el nombre de su tapa. Hay que probar un mínimo de 12 tapas para poder votar.
Continuando con este reportaje, en el que me siento a medio camino entre el Reporter Tribulete y Gordito Relleno, he conseguido probar 22 tapas diferentes, de entre las cuales destaco:
EL AS DE BASTOS: Fusión gallega. (Una zamburiña a la plancha, con rodajas de pulpo, y un granizado de manzana al albariño).
DE TAPAS BAR: Setas con guiso de oreja ibérica. (Sencillamente deliciosa).
EL FAROL: La rueda. (Me encanta este bar por su combinación de sencillez y buen sabor. La tapa a la española, sin florituras. Esta era una tosta de pisto con un filetito).
ESPAZO ENXEBRE: Vieira con salsa de grelo. (Muy lograda, y me encantan las vieiras).
SIDRERÍA GUETARIA: Bacalao ajoarriero con fusión de salsa al pimiento de piquillo y cebolla caramelizada. (Tosta con bacalao ajoarriero. Riquísima).
Las que he citado son las que más me han gustado. Pero de entre estas me he decantado por la del As de Bastos. ¡Una maravilla! Meter la concha en la boca y saborear el pulpo y la vieira a la vez es una sensación única. Que bien combinada estaba. Y el detallito del granizado de manzana al albariño a modo de postre es un puntazo. Me he comido cinco o seis de éstas.
Os la muestro en foto, pero aunque le deis lametones a la pantalla no le pillaréis el sabor. No ha avanzado tanto esto de la informática.
El año que viene pasaros por Majadahonda algún día y probar las nuevas que hagan.