domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos es día de tradiciones. Es domingo, con lo que los creyentes, y los creyentes a su manera, tienen la costumbre de acudir a misa. Es de Ramos, lo que no tiene nada que ver con Sergio Ramos, aunque sea domingo. Es el día en que según las escrituras Jesús entró en Jerusalén camino de su trágico final y principio.

Según la tradición se compran palmas y ramas de olivo que posteriormente son bendecidas, y se colocan en las ventanas, o en otros lugares de las casas, hasta que llega el año siguiente y se renueva la tradición, y las palmas.

Este año hemos vuelto a cumplir con la tradición, como atestigua la foto.





Pero, no es la única tradición de los domingos. Y por tanto tampoco la única tradición del Domingo de Ramos ¿Qué completa el ritual tradicional de un domingo tras la salida de misa? Todos conocemos la respuesta. La cerveza y las tapas.

Esto es España, y somos muy tradicionales. No debemos perder nuestras costumbres, porque ellas nos identifican. ¿No somos los adalides de la dieta mediterránea? ¿No es tan maravillosa? ¿Queremos tener la cara de Merkel? ¿O ser bajitos vergonzantes como Sarkozy, que tiene que usar alzas?

Sigamos con nuestras tradiciones. Domingo = Cervecita y tapas.

El que sea creyente puede pasar previamente por misa, pero no debe dejar de cumplir con el precepto español: Cerveza y tapas.





¡Qué paséis una Feliz Semana Santa!



2 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Oh, yees, typical spanish, the tradition of sunday of rames: the tapeishons with beer and almendricas fritas. And very rico jamon. So gooood.

Ni Merkel, ni Sarkozy, ¡sigamos a Hitlodeo! :D

hitlodeo dijo...

¡Vamos todos! ¡Dieta mediterránea! ¡Ni chucrut, ni crepes, Jamón der güeno, que lo demás es veneno!

¡Gracias JuanRa!