viernes, 4 de junio de 2010

CONCEJALÍA DE URBANISMO Y RAZONAMIENTO

Tengo un problema. Me han educado para no saltarme las normas, y es algo que cumplo a rajatabla. No puedo incumplir la más mínima norma.
¿Dónde está el problema?

El problema aparece en cualquier parte, porque quien crea las normas o quien gobierna nuestras ciudades y países, no tiene porque pensar en lo que hace, o no tiene porque hacerlo de una forma global.

Así que como yo no puedo incumplir la norma de cruzar siempre por los pasos de peatones, y el concejal de urbanismo de cierta ciudad madrileña no está por la labor de pensar la influencia de las reformas que hace. Pues eso, que no puedo cruzar la calle de la foto.

Cuando yo era pequeño había unos juegos de laberintos donde se aprendía a llevar a una persona hasta la salida. Simplemente se pintaba el recorrido con un boli. El citado concejal se saltó estos juegos.
Otra posibilidad es que la valla la haya puesto el concejal de deportes para que la saltemos y nos mantengamos en forma. Deberían hablar entre ellos y poner los carteles de circuito Cola Cao.

8 comentarios:

LastChild dijo...

Pero es que además veo que el acceso para minusválidos (sillas o carritos), está fuera del paso de peatones... así que ellos ya se saltan la norma forzosamente.
Creo que es la hora de hacer como hizo un vecino de un barrio de por aquí: cansado de no poder cruzar de su casa al bar de enfrente debido al tráfico y a que no había ni un triste sitio por donde hacerlo en varios metros, se decidió un buen día a pintar con una brocha y un cubo de pintura blanca su propio paso de peatones. Estuvo pintado en la carretera una buena temporada.

puertoblazquez@gmail.com dijo...

bueno, parece que a ellos les pagan para ejecutar, no para pensar. Y si a alguien se le ocurre "sugerir" una pequeña modificación... ahhhh, "nosotros trabajamos bajo proyecto y no se puede cambiar".
Así nos va.
Saludos,
Puerto

JuanRa Diablo dijo...

Pues haz un escrito al Ayuntamiento a ver. Además como se ve que necesitan una capa de pintura que las repinten un poco más a la derecha.

Desde luego, puestos a tomar carrerilla para saltar la valla, yo me esperaría a que estuviera abierto el kiosko de helados, que lo más seguro es que me tragara un Kalipo XD
Un saludo

hitlodeo dijo...

Last:
El caso es que además el paso está elevado, no mucho, pero lo suficiente para que haya que, además de pintar las líneas, hacer obras de rebaje.
Con un par ese vecino tuyo.

Puerto:
Sí. Creo que eso es lo que ha pasado. Es lo que pone en el plano y punto pelota. Y nadie se plantea que al hacer el paso de peatones hay que mover la valla y el acceo de minusválidos.
Pero digo yo que a alguien le pagarán por pensar en eso.

JuanRa:
¡Qué mande un escrito al Ayuntamiento! ¿Quieres que se lo pasen por su INTRANET para descojone general?
Sobre lo de esperar a que abra el quiosco de helados, veo que estás en forma. Yo como mucho daría con mis dientes en el cartel. Vale, si lo acercan un poco más.

Abrazos y besos a todos

hitlodeo dijo...

Hola Antonio. No existen las respuestas lógicas para las actuaciones urbanísticas, sólo se contempla el gasto público (PLan E, u otro cualquiera).
Creo que primero había un paso de peatones bien colocado, pero luego lo movieron unos metros, y se olvidaron de hacer lo mismo con la barandilla.
El tema de para qué sirve la barandilla es algo más complicado.
Un abrazo

LastChild dijo...

Hit, imagino que andarás ocupado con tu curso, y tendrás cosas que hacer... pero ya se echan de menos tus documentales urbanos.

JuanRa Diablo dijo...

Eso digo yo... ¿Todo bien, Hit?

hitlodeo dijo...

Perdonarme todos. Estoy en la fase final del curso y no tengo casi ni un segundo libre.
Acabo a mediados de la semana que viene e intentaré resarcirme, y contestaros a todos los que me habéis dejado algún comentario.
A ver si recupero una rutina tranquila y vuelvo con vosotros y a poner verdes a los concejales de urbanismo y otras especies.
Un abrazo a todos y especialmente a Last y JuanRa