viernes, 27 de marzo de 2009

CHISPA BALÓN DE ORO

Ya quisiera algún futbolista, de esos que llaman cracks, tener el toque de balón que tiene Chispita. Con que suavidad recoge la pelota con la cabeza y la posa en el suelo. Esto es estilo y no lo que hacen otros. Y sólo cobra una galleta de Eukanuba.
Deleitaros con el vídeo de la artista.
video

martes, 17 de marzo de 2009

ARREGLANDO LA BASE DE DATOS

Con motivo de unos ajustes técnicos en la Base de Datos, esta bitácora estará un tiempo sin emitir nuevos contenidos.
Rogamos disculpen las molestias.


lunes, 9 de marzo de 2009

ENERGÍA

En el artículo del sábado de José Luis Alvite se puede leer, y sentir, el agotamiento de Fuller. Alguien podría pensar que este hombre se encuentra así por las especiales circunstancias que rodean su profesión, mas denostada aún por el escenario en el que se desarrolla. Pero, si no nos quedamos en la pura literalidad, podemos ver la realidad cotidiana de cualquier profesión y persona. Se asemeja un poco a la lidia. Sales de toriles con una mezcla de miedo y ganas de comerte la plaza. Esto mismo hace que cometas errores propios de la impaciencia. En el momento en que la experiencia y la calma te van centrando, la suerte de varas te muestra hasta donde te es permitido llegar. No hace falta que continúe con el ejemplo, pues todos sabemos que pasadas las banderillas y el resto de la faena, ya no se embiste, simplemente se resigna uno al papel que le ha tocado jugar y, con un poco de suerte, alguno logra herir a su oponente, aunque esto no cambie para nada el final de la novela.

A lo que iba. El texto de Alvite refleja algo mas que el hastío de un detective corrupto, refleja la situación de una gran cantidad de personas en esta vida moderna, y con esta concepción del trabajo. Sin más reproduzco a continuación la parte de dicho artículo, en la que Fuller conversa con Al:

"Con el paso de los años, Fuller ha perdido ímpetu y a veces parece a punto de renunciar a su placa y retirarse a un lugar en el que nadie conozca de vista su manos. «Aquel empuje furioso, ¿sabes?, aquella reglamentaria violencia tan profesional era la consecuencia de una salud de hierro. Uno se hace mayor y pierde ese vigor que le empuja a precipitarse. Mis manos tienen el peso de entonces, Al, pero trabajan sin convicción, como si a mis bofetadas se les trabase la lengua. Mi salud empieza a flaquear, muchacho, y a mi estómago le cuesta digerir lo que todavía tolera mi conciencia"

(Si alguien quiere consultar el artículo completo puede pulsar aquí)

sábado, 7 de marzo de 2009

MUSICA DE LA INFANCIA

El romanticismo de los viejos grupos es lo mejor para despertarse un sábado. Música casi New Age.
Un café, el periódico, y directos a la sección de Internacional. El Croasant plancha mejor con mermelada de fresa. Soy un conservador, y el escenario hay que cuidarlo mucho; esta canción no pega con cualquier cosa.

miércoles, 4 de marzo de 2009

LAS AVENTURAS DE LARRY LANK. VERDE

Aún con resaca, y con el dolor de cabeza que produce el trabajo, el ordenador y el teléfono preguntón, me he asomado a la ventana de mi oficina, y desde la altura privilegiada en la que me encuentro, observando las azoteas de un Madrid cubierto de nubes, he tenido una visión. Ha sido una idea fugaz, como todas las que cruzan por mi mente (se dan unas condiciones de vacio casi perfectas). No me gusta analizar mucho las cosas, me canso. Además, estaba bastante claro todo. El caso es que ante mi apareció el motivo del cambio climático, y de la extinción de las especies. Igual me hacen un hueco en la exposición de Darwin que están preparando para junio en el Museo de Ciencias Naturales.
He extraido unas cifras de INTERNET para poder exponer mi hipótesis con un poco más de rigor, y he llegado a la siguiente conclusión:
Según un estudio de Lenntech la cantidad de agua que hay actualmente en la Tierra son 1.400.000.000 kilómetros cúbicos (1 litro = 1 decímetro cúbico), encóntrandose el 70% del agua potable en los Polos. Ésto contando únicamente con la porción que se encuentra en ríos, mares, aire, ..., medio ambiente en general.
Si, como sabemos, el ser humano está compuesto en un 66% de agua. Y somos 6.000.000.000 de personas en el Mundo. Estimando un peso medio por individuo de 60 Kg. Esto, manteniendo una equivalencia de 1Kg = 1 Litro de agua, nos indica que hay 237.600.000.000 litros almacenados en la población mundial.
Por un razonamiento similar, el resto de los seres vivos del Planeta congregan N litros de agua en sus organismos.
Llegados a este punto, y considerando el Planeta Tierra como un entorno cerrado de donde el agua no escapa hacia otros sistemas, sólo queda aplicar la lógica y deducir que si la población humana aumenta, al ser la cantidad de agua limitada, o bien desaparecen especies, o desaparece agua del medio ambiente (llueve menos, baja el nivel de los rios, se deshielan los polos,...)
Ahí queda eso. No hace falta que me den el Premio Nobel, me conformo con los güisquis que me estoy tomando mientras escribo este artículo. Eso sí, no les pongo hielo. Vaya a ser que me echen la culpa ahora de la extinción del Lince Ibérico.
Rasonamientos sientíficos puros. ¡Ntchs!


martes, 3 de marzo de 2009

UTOPIANDO

No podía faltar en un Blog con el título que tiene éste, una historia como la que cuenta la canción. Y, aunque no es oro todo lo que reluce, no es malo creer en un mundo mejor.