domingo, 22 de febrero de 2009

Las aventuras de Larry Lank. Orgullo.


Ayer sábado, mi hijo ganó la medalla de bronce en la categoría alevín, en el campeonato de Judo del Ayuntamiento de Madrid. No conozco muy bien las reglas de este deporte, pero me sorprendí en el tercer combate recriminándole al arbitro desde la grada el resultado y, aún hoy, pienso que mi hijo debía haber sido el ganador de ese combate. Como se puede volver uno de forofo cuando las cosas le tocan de cerca. La verdad es que yo sólo vi que mi hijo tiró al otro más veces pero, como no conozco las reglas, no sé cuales de esas llaves puntuan y cuales no. Lo que si sé es lo orgulloso que estaba, y estoy de él, y no sólo porque este año haya ganado una medalla (otros años no lo consiguió y también estaba orgulloso de él), sino porque disfrutó, porque lo vi nervioso comentando las jugadas con los amigos, porque lo vivió y ... ¡qué carajo! porque es mi hijo. Me encanta llevarlo a las competiciones, aunque hay que soportar la tensión de ver si se da un golpe, si se hace daño, ..., finalmente queda el buen sabor de boca de lo que disfruta de la competición el peñote de amigos. Y lo que disfrutamos los padres, que cuando le pusieron la medalla, y viniendo hacia mi la mordió al más puro estilo Nadal, por poco salto al tatami a abrazarlo.
¡Ntchs!. En este mundo todavía quedan cosas que hacen que valga la pena estar en él.
Pero insisto en que mi hijo ganó de calle el último combate diga lo que diga el árbitro.
Felicidades campeón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que cuando increpabas al jurado, estabas viendo a Benito, aquel lugareño con kimono que sólo sabía contar hasta doce.
Recuerdo con aprensión el olor del tatami, los "osotogaris" de Benito y la mueca entre rijosa y estreñida de aquel sujeto llamado Ibáñez Freire al que se le ponía dura al amonestar a librepensadores como Caminillo

PD: El otro día estuve con el Posadero. Al mas puro estilo de Ferrol me reconvino: "A mí no me llames de usted ni de tu, llámame de ti"

hitlodeo dijo...

Mientrás escribía este artículo me acordaba de aquellas tribulaciones, y sabía que tú también te acordarías.
Por otro lado seguimos sin noticias del frente. Esperemos que no estén aplicando aquello de eludir la batalla. Ya dijo Maquiavelo (que era un romántico) que eso sólo servía para dar ventaja al enemigo.
¿e ti de quién vienes siendo?

Sebastián Puig dijo...

Si tú lo dices, doy fe. ¿Dónde hay que reclamar?

Un abrazo y enhorabuena. Te comprendo al 200%.

Joder con los "códigos Enigma" con los que te manejas con Guanarteme...

hitlodeo dijo...

Buenas noches Sebas. Es cierto que mi respuesta tiene un trozo en clave, pero creo que no tiene secretos para ti, y más ahora que ya sabemos que lo que tenía que salir antes de abril ha caido en el frente y ha sido separado de la propuesta general.
Ahora sólo nos queda la elaboración de las nuevas plantillas. O eso parece.