Hace unos días, al acostar a mi hija, llevaba yo una revista en la mano. Ella se fijó y me preguntó:
- ¿Te vas a acostar?
- Sí - le contesté.
- ¿Te llevas una revista?
- Sí -volví a contestar- Es una revista para leer cosas de mi trabajo, o mejor dicho de mis estudios (ahora estoy realizando un curso). Bueno -aclaré- es una de esas cosas raras que hace tu padre.
A lo que ella contestó:
- Lo raro es lo que te hace diferente, y eso es guay.
Por un momento me pareció estar viviendo "El Principito", o "la Princesita" en este caso.
7 comentarios:
Ainssss que se me cae la baba......
No solo tu eres especial por lo que te dice tu hija, sino que ella lo es por las cosas como esa, cosas que no todos los niños dicen...y cuando tienes hijos que hacen esas cosas te sientes tan afortunado.
Cuando mis hijas demuestran su empatía conmigo y su gran inteligencia emocional sólo puedo que sentirme con suerte..no todos los niños son iguales y en ese sentido somos afortunados.
Enhorabuena por tu princesita.
Besos;)
¡Qué madurez! Me ha encantado.
Hola Simone y Last.
Lo que me aombró fue su serenidad al decirlo, la madurez del pensamiento y la tranquilidad con que lo dijo, como si fuera algo que se sabe desde la cuna.
¿Quién enseña a quién?
Todos aprendemos de todos, hasta de los más pequeños. O mejor dicho, sobre todo de los más pequeños, ya que ellos no tienen el cerebro pervertido por los convencionalismos que nos encasillan de mayores.
Un beso a las dos
Estoy de acuerdo contigo Hit. Yo creo que de niños todos somos grandes filósofos...luego vamos desaprendiendo y nos convertimos en esto que somos.
Incluso en los sentidos: recuerdo a ese niños de tres años que le dijo a su madre que ella olía a "calentito". ¿Cómo puede una madre oler a calentito?!!!
En fin, es tan disfrutable tu relato!!! Gracias por compartirlo!
Jejeje, me encanta la anécdota.
Son ese tipo de cosas que al oirlas nos quedamos pensando si llevamos realmente la cuenta de los años que tienen. XD
Un abrazo
Hola Sol:
Curioso lo de que huele a calentito, y sin embargo, cada vez que lo repito pienso que el niño tiene razón, que calentito puede ser un tipo de olor. Como si hubiera dicho huele a seguridad o a acogedor. Hasta los sentidos los tienen más desarrollados que nosotros.
Un abrazo
Ciertamente no llevamos la cuenta de los años, o no queremos llevarla.
Son tan espontáneos ahora.
Un abrazo
Publicar un comentario