Ya que empecé escribiendo el comentario de mi hija sobre la adopción, me ha parecido una buena idea poner las ocurrencias que recuerde de mis peques.Esta bitácora tratará cuantos temas vengan a la cabeza del autor. Es decir, aquí puede aparecer cualquier cosa, desde un comentario de una noticia, hasta una tortilla de patatas, pasando por chistes, relatos, canciones, etc.
lunes, 29 de junio de 2009
Pequeños puntos de vista II
Ya que empecé escribiendo el comentario de mi hija sobre la adopción, me ha parecido una buena idea poner las ocurrencias que recuerde de mis peques.miércoles, 24 de junio de 2009
Pequeños puntos de vista
Ayer, tras recoger las notas me comentó mi hija algo, que, como suele pasar con las ocurrencias de los niños me dio que pensar. De que manera tan diferente vemos las cosas cuando somos niños, y cuando crecemos. Al crecer mengua la imaginación.domingo, 21 de junio de 2009
Vicente Ferrer II
Reconozco que, antes de su muerte, lo que conocía de este personaje era a través de comentarios de mi mujer. Pero a raíz del desenlace final de su existencia, he leído un poco su biografía, y francamente me ha impactado. ¡Aún queda gente con un par!."Llegó a Anantapur (La India) en 1969 (el mismo año que el hombre pisó la Luna), para ayudar a los pobres de los pobres, los "intocables". Lo hizo desde una pequeña casa que le dejó una organización protestante y en la que sólo había una mesa, una silla, una máquina de escribir y un mensaje en la pared: «Espera un milagro». Y lo que pensó nada más leerla: que no había milagro que esperar, que había que salir a buscarlo, que era una locura pero que había que intentarlo.
Mucho antes, en el frente del Ebro, durante la Guerra Civil española, donde luchó sin pegar un solo tiro en el bando republicano, y en las calles de Barcelona, donde nació el 9 de abril de 1920, vio lo primeros intocables de su vida.
El 13 de febrero de 1952 atracó en Bombay, atravesó la Puerta de la India y pisó por primera vez su nueva patria. Sus primeros años en Mammadh, le supuso un auténtico descenso a los infiernos. Supo entonces que tenía que pasar a la acción, que él no había llegado allí para orar, ver y callar. Empezó construyendo con sus manos un pequeño hospital, luego un colegio, después un pozo tras otro hasta que finalmente se puso a repartir trigo con un carro tirado por un par de bueyes. «Nunca les hablaba de Dios, había otras prioridades», se decía y se repetía, y que él no había llegado hasta allí para elevar las estadísticas de bautizos.
En 1969 habían creado RDT (Rural Development Trust o Consorcio para el Desarrollo Rural), el instrumento mágico con el que se puso en marcha la mayor transformación que se recuerda en un estado indio a manos de una organización no gubernamental… y en 1996 vio la luz la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y con ella un programa de apadrinamiento de niños que a día de hoy supera ya los 135.000.
sábado, 20 de junio de 2009
Campeón. Record de copas y medallas.
viernes, 19 de junio de 2009
Cloudy
Vicente Ferrer
Ante las actuales teorías de la necesidad de liderazgo para poder lograr avances en la vida, surge la figura del hoy fallecido Vicente Ferrer, que demuestra que no se necesitan líderes que impongan sus criterios, sino gente que trabaje en equipo para conseguir un mundo más justo, y mejor repartido.No es el liderazgo de las naciones, ni el de las empresas el que librará al mundo de la pobreza y de la desigualdad, de hecho será lo que las promocione. No existe el iluminado absoluto. Las soluciones y los avances verdaderos salen del trabajo en equipo, y de las acciones desinteresadas.
Por ello hace falta más gente como Vicente Ferrer, que no buscaba ni fama, ni gloria, ni beneficio, sino ayudar a los necesitados.
Los líderes y las grandes empresas son los colonizadores de la actualidad, y de esos no nos hacen falta más. Nos hacen falta buenas personas, aunque esté muy mal visto ser Mishkin.
lunes, 15 de junio de 2009
Enólogo aficionao. Scientific Wine Analist
miércoles, 10 de junio de 2009
Urbanism Brain. El celebro mehor amueblao del país
Érase una vez (Once upon a time) una ciudad llamada Peñíscola, que tenía un carril bici. Era tanta la afición ciclista que se desató tras la inauguración del mencionado carril, que los habitantes del lugar ya no usaban los coches para desplazarse. Y, en consecuencia, desarrollaron una musculatura en las piernas equivalente a 138 caballos. La cercanía de los peatones y las velocidades que se alcanzaban, llegaron a suponer un grave problema de seguridad vial. Pero, Urbanito, que era un concejal muy observador, decidió realizar un trabajo de campo para estudiar el problema. Así pues, se apostó en la terraza de un chiringuito cercano a uno de los puntos negros del carril y, tras varias horas, la observación dio sus frutos. La observación, las cervezas y las raciones de oreja.
Había observado que los contenedores de basura estaban desperdigados a lo largo de la calle y, de repente, pasó fugazmente por su cerebro una idea: si los junto todos y los coloco en un extremo de un paso de peatones, además de obligar a la gente a cruzar por donde debe, les facilito la labor a los basureros, ganando en seguridad vial y en eficacia de recursos del ayuntamiento -pensó .lunes, 8 de junio de 2009
BIGGER EAR

jueves, 4 de junio de 2009
El vínculo transatlántico. Batman Y Robin.

