jueves, 29 de septiembre de 2011

RUTAS VERANIEGAS. SUBIDA A LA CRUZ DEL PARALAIA Y CRUZ DE ERMELO

Este verano todos hemos hecho muchas cosas. Yo, sin ir más lejos, he salido varias veces a por tabaco, y en una de ellas me di una ronda de unos 15 kilómetros, y no encontré ningún estanco. ¡Joder, no fuma nadie en los bosques de Galicia!

Pues nada, que andando andando me subí un par de montes, y me asomé a los miradores de la Cruz del Paralaia y al de la Cruz de Ermelo, sin olvidar un mirador intermedio que me dio la idea de seguir subiendo.

Os pongo la ruta en el mapa de abajo, es casi toda de senderismo, aunque algún trozo es de carretera. Las cuestas son monstruosas, y hay gente que las sube, y lo que es peor las baja, en bici. Y no he encontrado sus restos estampados contra los árboles.

En las zonas de bosque donde aparecen mesas de piedra olvidadas, o no tanto, vi alguna pintada que decía "LECHUGUÍVORO". Algún ataque de los vegetarianos a la zona de las barbacoas, supongo.



Ver SUBIDA AL PARALAIA Y A LA CRUZ DE ERMELO en un mapa más grande



Podría seguir contándoos cosas de mi recorrido, como que en la Cruz de Ermelo cuando está despejado se pueden ver las tres Rías (Vigo, Pontevedra y Arosa), pero creo que es mejor que veáis un reportaje amenizado con música, y con comentarios del tarado del autor de la hazaña.



video

lunes, 19 de septiembre de 2011

FIESTA DEL DÍA DE LA ONCE DE MADRID

Este fin de semana hemos estado en la fiesta del día de la ONCE de Madrid. Se ha celebrado en el complejo La Cigueña, cerca de Arganda. Y, a parte de muchas actividades como tiro con carabina, hinchables, camas elásticas, toro mecánico, venta y cata de productos de la zona, hemos tenido la oportunidad de poder hacernos fotos con la Copa del Mundo de Fútbol, que ha sido cedida durante unas horas por la Federación. Una gozada. La Copa en exclusiva para 1200 personas. Un lujo.

El recinto es tan espacioso que apenas ha habido que guardar cola, salvo para el tiro con carabina y, evidentemente, para la foto con la Copa del Mundo.

Os pongo unas pocas imágenes de lo que ha sido el día, aunque como la idea de publicar esto se me ocurrió tarde faltan las de las carpas de la comida, o las del bingo, pero creo que os podéis hacer una idea de lo maravillosamente bien que lo hemos pasado.

Enhorabuena a la organización, y a los voluntarios que ayudaron, porque no es fácil conseguir coordinar todo el evento, ni tampoco lo habrá sido conseguir la Copa.



video

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL VERANO NO SE ACABA. DE TAPAS POR MAJADAHONDA.(II)

Un año más adelantamos una ayuda para todos aquellos que quieran disfrutar de las tapas de Majadahonda.

Como principal socio del club de fans de Homer Simpson, aporto mis valoraciones de las 33 tapas de las fiestas de Majadahonda. Es una opinión personal, con lo que no tiene que coincidir con la vuestra, pero la descripción de la tapa si os puede ayudar a probarla o a ir a por otra si vais justos de tiempo.

Alguna tapa no ha sido valorada por los motivos que en ellas se detallan. Creo que las reglas deben cumplirse. Aunque ya digo que esto es una opinión muy personal.

Ahí va eso.






IV CONCURSO DE TAPAS POR MAJADAHONDA DEL 9 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

1. BOULEVARD.

PINTXO DE REVUELTO DE TXANGURRO DEL NORTE. Tortilla de jureles sobre una tosta. Poca cosa.

2. LA ABADIA.

HUEVO DE CODORNIZ EN NIDO GRATINADO. Base de patata, sobre esta bechamel, sobre ella una capa de queso gratinado, y encima un huevo de codorniz cocido. Muy buena.

3. EL VIEJO FOGÓN.

NUESTRO MAR Y TIERRA. Carne de cerdo rebozada con quicos y harina, con una gamba al ajillo y humus. Buena.

4. AIRAM.

PERRITO CRUJIENTE CON PISTO DE ALMENDRA. Salchicha casera envuelta en rollo de pan sobre pisto con almendras picadas. Bien, pero poco imaginativo.

5. AS DE BASTOS.

TRIO DE ASES. Tres pinchos en uno. Una bola de queso para mezclar con una salsa de higos, una piruleta de gamba para mezclar con una segunda salsa, y un crujiente de boletus con otra salsa. Maravilloso, digno de ser probado.

6. VELA MAYOR.

FUSIÓN DE SALMOREJOS Y GELEE DE PEDRO XIMÉNEZ. Un vaso con una capa de salmorejo sobre otra de nata, y ésta sobre una reducción fría de Pedro Ximénez, con dos uvas de sorpresa. Riquísima, no debéis perdérosla.

7. SALTERIUS.

MARINA. Brocheta de piruleta de calamar rodeando un langostino rebozado y frito, y una albóndiga de fideua negra con sepia. Buen sabor, pero no casan las dos partes de la tapa.

8. LA TRAVESIA.

PUDIN DE MERLUZA Y GAMBAS. Un puding de merluza con gamba, y mezclado con puerro. No está mal.

9. EL FAROL.

LA TOSTA. Tosta de pan (recién tostado) con mayonesa, jamón, salmón, medio huevo duro y un langostino. Una maravilla. Clásica, pero no hay que dejar de probarla.

10. CASA PEDRO.

PRESA IBÉRICA GRATINADA CON FOIE DE PATO Y AROMA DE FRUTAS. Presa ibérica a la plancha con trozos de melocotón, grosella, frambuesa y melón. No merece la pena esperar tanto por una tapa.

11. LANTIGUA.

ANCHOA MARINADA EN TEMPURA CON SALSA DE QUESO Y SOJA. El pescado seco y en un vaso de plástico. Realmente mala.

12. WRIASCO.

SORPRESA RELLENA DE FALSO RISOTO CON SALMÓN. Rollitos de lluvia (esa pasta redondita pequeña como lentejas blancas que se le echa a la sopa), fritas y con una inyección para inocularle la salsa. No merece la pena.

13. LA VAGUADA.

TIMBAL DE VERDURAS Y BACALAO. Pisto de verduras con un crujiente de bacalao. Exquisito. No se puede dejar pasar.

14. PADDY FOX’S.

DELICIA IRLADENSA. Rollito de pollo a la cerveza Guiness, con salsa picante. Maravilloso.

15. LISBOA ANTIGA.

SAUDADE DE MINHA TERRA. Una croqueta de bacalao con salsa de aceituna negra, un tomate cherry, y crujiente de algas. Buena.

16. DONOSTI.

DONOSTI. Vaso de crema de calabaza con queso picado y aceituna negra picada y fría. No merece la pena.

17. LA MEJILLONERA.

BROCHETA DE MARISCO. Brocheta de marisco sobre una hoja de endivia y con una salsa levemente picante. Muy buena.

18. DA GENNARO.

RAVIOLI RELLENO DE CARRILLADA IBÉRICA. Lo que indica su nombre, pero un exquisito plato, con unos deliciosos raviolis rellenos de una carrillada bien hecha. Estupenda.

19. LA PULPERIA.

PECADO MARINO. Atún rojo con almejas al ajillo, sobre un lecho de salmorejo y con una tira de jamón gratinado. Excelente.

20. VINOTECA ARS VIVENDI.

GITANO DE BACALAO. Me ofrecieron la misma tapa que en el ARS VIVENDI. No debería permitirse que dos restaurantes que son de la misma persona, están pegados, y comparten cocina, o eso parece, participen con dos tapas diferentes. La tapa suya se les había terminado, pero era muy parecida a la del ARS VIVENDI.

21. ARS VIVENDI.

SHUT DE BACALAO CON CHUTNEY Y MIGAS DE JENGIBRE. Brandada de bacalao sobre mermelada de mango, y cubierta con germen de cebolla y migas de bizcocho. Buena

22. EL MARAGATO.

TOSTA DE SOLOMILLO CON CEBOLLA CONFITADA. Lo que su nombre indica, pero grande y muy rica.

23. LOS JARDINILLOS.

CAPUCHA. Guiso de champiñones con jamón y gambas. Llena el buche, pero nada más.

24. DOÑA ARGENTINA.

MINI HAMBURGUESA ARGENTINA. Mini hamburguesa completa con un vasito de patatas fritas, y dos pipetas de ketchup y mostaza. Muy curiosa y de buen sabor.

25. CASA LA RUBIA.

TARTARE DE ATÚN ROJO CON PISTACHOS. Claro y conciso. Su nombre describe la tapa a la perfección. Maravillosa. No se puede dejar de probar.

26. DE BRASA Y PUCHERO.

CROCANTI DE BUTIFARRA NEGRA. Bolita de butifarra negra triturada (parece morcilla) envuelta en frutos secos sobre caramelizado. Regular.

27. SEÑORITA MARGARITA.

TACO AL PASTOR. Taco de la casa con un gusto excelente, con dos rodajas de aguacate. Excelente, para no perdérselo.

28. RUBIDO GASTRONOMIA.

ESENCIA RUBIDO. Pincho de atún rojo con salsa amarga, y una especie de paté. Demasiado arriesgado.

29. ZERO3.

DELICIA DE PIMIENTO Y MORCILLA EN COULIST DEL PIQUILLO. Pimiento del piquillo relleno de morcilla, con un huevo de codorniz cocido. Muy rico.

30. LA TABERNA DE NICO.

RULO DE CECINA CON RÚCULA Y PARMESANO. Rulo de cecina con rúcula, ajito y queso parmesano gratinado, con un rebaje de vinagre de Módena. Bueno.

31. LA EXCUSA PERFECTA.

BISCUIT DE FOIE. Cebolla confitada sobre cebolla caramelizada, y esta última untada con foie. Muy dulce, y cobraron 4 euros por la tapa y una mini copa de vino blanco (la tapa con vino debe costar según las bases 3 euros). No merece la pena.

32. LA FLACA.

BROCHETA “LA FLACA”. Abre de 19:00 a 02:00, o de 19:00 a 02:30, según el día. No cumple con las normas del concurso que estipula que los horarios serán de 12:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:00. No probada.

33. LA VIEJA GALERÍA.

NIDO DE CHAMPIÑÓN. Un trozo de jamón con un champiñón relleno de calabacín y su propio tallo. Bastante bueno.


Como resumen os puedo adelantar las que a mi me han gustado más, que son muchas. No quiere decir que las otras no me hayan gustado, salvo excepciones, pero las de los bares que indico a continuación están que se salen. La relación no lleva un orden de preferencia, lleva el orden de la lista de arriba.

La Abadía, As de Bastos, Vela Mayor, El Farol, La Vaguada, Paddy Fox's, La Mejillonera, Da Gennaro, La Pulpería, Casa La Rubia, Señorita Margarita y Zero3.

Bueno, ahora toca ir al Natur House. ¡Burp! Perdón.