miércoles, 16 de febrero de 2011

PEATONAL




En la señal de prohibido de la izquierda se puede leer "ZONA PEATONAL".



Imagino que por la carretera circulan todos los peatones, y por las autovías y autopistas los más jóvenes ya que alcanzan más velocidad corriendo. En las casas los coches se acurrucan en el sofá para ver las retransmisiones de Fórmula I, el programa del corazón más seguido, mientras en las calles se aparcan los transeúntes. Los más pudientes se cobijan en garajes. Unos se lavan en túneles de lavado, en donde les aplican hasta un masaje con cera, otros cuando cae la lluvia y otros nunca.


Entre los vehículos los hay que se alimentan de diésel, otros de gasolina, otros de mezclas, otros de electricidad, y últimamente se está poniendo de moda la alimentación vegetariana, los biocombustibles.


No es el mundo al revés. Es el mundo como es, pero no sabemos verlo.


Por el mar corren las liebres,


por el monte las sardinas,...




Cada día tengo más puntos para el frenopático.



viernes, 4 de febrero de 2011

SON COMO NIÑOS

¡Vale! Ya sé que hay ciertos sitios donde hay limite de edad, pero siempre he pensado que era el límite mínimo, no que hubiera limites máximos.
Además, cuando yo era pequeño no habían estas piscinas de bolas, ni estos hinchables. Si es que hasta me gusta el chaleco de colores que te ponen para localizarte.
Pero bueno, si se van a poner así me comportaré y no volveré a entrar.





martes, 1 de febrero de 2011

VIAJE AL PASADO. EL COLE.

Paseando por Vigo, pasé por el que fue el centro donde estudié C.O.U, lo que era el curso de orientación universitaria con la anterior Ley de enseñanza, y que ahora equivaldría a segundo de bachillerato.
¡Ja! Es curioso como me recuerda esto a mi infancia cuando mis padres y sus amigos me preguntaban en que curso estaba. Yo respondía en séptimo de E.G.B. Y ahí empezaba una discusión sobre la equivalencia con el anterior sistema. ¿Eso equivale a cuarto y reválida? - decía uno - No, no te das cuenta que nuestros estudios llegaban hasta sexto y reválida, y luego venía el PREU, así que por deducción equivale a ... - peroraba otro -
Los tiempos no cambian, vuelven, y en todas las épocas se cree descubrir (o reinventar, palabra más de moda, aunque más sinsentido) la pólvora.

Pues, volviendo a mi visita a lo que en su día fue el centro donde me preparé para el acceso a la Universidad, me fijé en algo que me hizo pensar en porque, aunque las pasé canutas para aprobar, había conseguido superar el curso. Nunca me había fijado. ¿O es que antes no era igual y habían cambiado la función de aquellas aulas?





Recuerdo que antes no estaban las vallas. Pero eso no es suficiente para que me decante por el cambio de uso de las aulas.

En esa acera salíamos durante el recreo, y nos juntábamos chicos y chicas. Comíamos algo, fumábamos y charlábamos. Unos ligaban, otros eran pareja, otros rompían con la suya. Un día tenías una novia, y otro día no. Se quedaba para celebrar los cumpleaños, se hacían chistes, se jugaba,...

Todo lo dicho sumado a que soy muy despistado y no me fijo en lo que me rodea, y a que conseguí aprobar, me hace pensar que ese cartel siempre estuvo ahí, y que lo que obtuve fue mi aprobado en la selectividad de infantil, tal y como se hace ahora en las fiestas de graduación en las guarderías.

Esto me ha hecho sentirme bien. Soy joven y en realidad no estoy trabajando. Estoy en la segunda fase de mis estudios, unos estudios basado en la práctica más que en la teoría. Me preparo para un nuevo curso y vosotros también. ¡Qué no me creéis! ¿Qué hacéis en vuestros trabajos? Empezar a una hora, tenéis un cuarto de hora o media hora de recreo, volvéis al trabajo, luego la comida y, según el régimen del cole, unos vuelven por la tarde (jornada partida) y otros se van a casa (jornada continua), luego toca hacer los deberes, y tenemos vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano, aunque ahora sean más cortas.

Bienvenidos al cole. Y, por favor, si alguien tiene las preguntas de los exámenes que las circule a todos.

Hasta luego Trons