sábado, 29 de enero de 2011

MARKETING PROFESIONAL. ELEGIR UN NOMBRE

Paseando por Madrid descubrí un restaurante vegetariano que había cerrado, quién sabe si por la crisis o por otro motivo.
¿Qué cómo sé que era vegetariano si estaba cerrado? No hay más que fijarse en su nombre.




No sé si todo el mundo estará de acuerdo conmigo, pero yo prefiero seguir pensando que era un vegetariano con un mal asesor de marketing.

miércoles, 26 de enero de 2011

HITCOCINA. HUEVOS AL PLATO

Abrimos una nueva sección. Son tiempos de crisis y tenemos que ampliar los horizontes de los negocios.

Sí. Ya sé que no gano un euro con este blog, y que llamarlo negocio es algo absurdo. Pero este blog nació para que albergara todas las cosas absurdas que se me ocurrieran. Lo reflejo en su título.

¡A lo que iba! Esta nueva sección tratará de mostrar algunas recetas de cocina fáciles, de entre las que les gustan a mis hijos, y quizás algunas de las que me gustan a mi.

Arguiñano está acojonao.

Éste es el primer vídeo. Huevos al plato a la Hit. Que nadie piense mal, es apto para niños.


jueves, 20 de enero de 2011

ESCULTURAS DE VIGO

Hace ya algún tiempo que quiero escribir este post. Un post dedicado a las esculturas-monumentos de la ciudad de Vigo (en Pontevedra). Algunos maravillosos, otros incompresibles y otros horrorosos.

Comenzamos el recorrido con uno de los más conocidos, el de los caballos de la Plaza de España. Me encanta. Es asombroso, y de un gran realismo.




Cerca del anterior, subiendo al monte del Castro (en el centro de la ciudad) disfrutamos del monumento de las anclas y cañones de los galeones de Rande, además de unas vistas espléndidas de la ría.




En la zona del puerto podemos ver una escultura representativa de Julio Verne. Ésta es de reciente creación, por lo menos comparada con las otras.





En la Gran Vía, en dirección de bajada al puerto, podemos observar el esfuerzo de los pescadores recogiendo las redes.






Aunque los pescadores están en pelotas, y yo creo que el autor tiene cierta influencia del creador del toro de Osborne que adorna nuestras carreteras. Las pruebas de esta deducción os las muestro en el siguiente vídeo.













Y llegamos a la escultura que más me gusta. A mucha gente le horroriza, pero a mi me encanta desde la primera vez que la vi, hace más de veinte años. El monumento al trabajador, en la plaza de la industria. Está hecho de piezas, y representa a un trabajador del metal.
Como podéis ver está en medio de la carretera, y me costó bastante sacar las fotos cercanas, porque el móvil no tiene tanto zoom. Así que tuve que invadir un pelín la calzada. Vamos que me fui acercando hasta pegarme a la estatua. Menos mal que había poco tráfico.











La siguiente tiene pocos años, y le dije a mi hija que se había caído. Ella, cada vez que recuerda el día que la vio, dice: el día que vimos la estatua que se había caído...




Y finalmente, la más horrible es la estatua del Sireno. Se asocia normalmente a las sirenas con unas mujeres bellísimas con cola de pez que arrastraban a los marinos a su perdición. Pues el Sireno no arrastra ni a la/o más desesperada/o. Esto es discriminación por razón de sexo.





Por supuesto hay más, como el monumento a Europa,... pero las fotos las haré en otro viaje.

lunes, 17 de enero de 2011

LA EDAD DE HIELO

Sí. Hay que hacerse eco de los grandes avances científicos, y el que han visto mis ojos es uno que podría establecer el inicio de la cuarta ola de Toffler.
La era de la información ya está aquí, y está superada. En todos los trabajos la información fluye por cables, aire, aparece y desaparece de las pantallas, es decir se puede jugar, chatear y leer el periódico desde cualquier puesto de trabajo actualmente. Pero, ¿cuál es el siguiente paso en la evolución del homosapiens (igual a homovaguis, el homocurrantis no es sapiens)? La respuesta se mostró ante mis ojos causando el mismo efecto que la manzana que le cayó a Newton. La máquina de hacer hielo sin instalación.
Se enchufa, se le echa una o dos botellitas de agua, y se soporta la jornada laboral con unos hielos que aderezan un buen güisquito, mientras uno se culturiza leyendo la prensa en la red. O bien, ese mismo güisquito sirve de tranquilizante para soportar el estrés de la jornada, o para aguantar a algunos jefes.
¡Qué invento! Y seguro que su creador no tiene ni media estatua.



















PD: M., como sé que te interesa puedes ver más en la página:

http://www.comprafacil.es/maquina-hacer-hielo-p-542.html
¡Lo estamos dando, lo estamos regalando! ¡Huy, perdón!

jueves, 13 de enero de 2011

EL YING Y EL YANG

Paseo por la calle. Estamos en diciembre y en el norte, pero el Sol resplandece, y la temperatura no baja de 18 grados. Miro a Chispa y ella me devuelve la mirada. Está contenta y yo también. Me relajo dejando vagar la mirada por los alrededores y pienso que todo forma parte de un orden preestablecido, un orden cósmico universal. Todo tiene un principio y un fin.
De repente aparece ante mi la respuesta a mis cavilaciones. El ying y el yang, el principio y el fin en un mismo edificio. Es una señal inequívoca. ¡Cómo sino iban a coincidir los dos médicos de las placas en el mismo edificio! El representante del comienzo del aparato digestivo, el odontólogo, y el representante del desagüe, el final de dicho aparato, el urólogo.
No me hace falta que se alineen los planetas para reconocer una señal.
Os hago partícipes a todos, porque estos acontecimientos sólo se dan una vez cada mil años.
¡Ooohhmmmm!


domingo, 9 de enero de 2011

LA CRISIS AGUDIZA EL INGENIO.

La fotografía de abajo es de una tienda de Vigo. No cabe duda que la crisis agudiza el ingenio. Lástima que no haga lo mismo con los gobernantes, estos están más preocupados por como mantener sus sillones, sus sueldos, sus pensiones (para las que no hay edad mínima, ni 20 años de período mínimo, ni incompatibilidad con otras pensiones, ni ...)

Bueno, que os guste la foto.