lunes, 31 de agosto de 2009

Clases de jardinería. Estudios de campo

En mi pequeño (diminuto) huerto, en una de las macetas de los tomates cherry, he podido constatar la evidencia de que existen tomates machos y tomates hembra. La prueba científica la adjunto en el vídeo de abajo, aunque sé que no me nominarán a los premios Príncipe de Asturias por pura envidia.
Por cierto, mañana a trabajar. No quedan más cojones (ni días de vacaciones).


video

jueves, 27 de agosto de 2009

Curiosidades veraniegas.

Se acerca el final de las vacaciones de verano, y miro con envidia a mis hijos; las vacaciones deberían durar lo mismo para los padres que para los hijos, aunque sólo fuera por aquello de la conciliación de la vida laboral y familiar. Ahí queda eso, y si cuela, cuela.
No me puedo quejar, durante la mitad del verano la contractura se olvidó de mi, aunque a mitad le entró la vena cariñosa y me pegó un abrazo que me dejó baldado. Creo que necesito más vacaciones, a ver si así consigo que se vaya bien lejos la condenada.
Como aperitivo en la vuelta os dejo un cartel que me encontré en mis paseos por el pueblo costero de Moaña, en Pontevedra. Está en gallego pero, aunque se entiende muy bien, lo traduzco debajo.



"¡VECINOS! QUIEREN CHULEARNOS PARTE DEL PARQUE INFANTIL. ¡CUIDADO! (o una expresión similar, ya que el literal sería OJO CON EL PERRO)"
"LOS TERRENOS DE LOS PARQUES INFANTILES SON DE TODOS LOS VECINOS DE MOAÑA, EL DE TIRÁN TAMBIÉN ¡¡DISFRUTADLOS!!
NO SE PUEDE HACER NINGÚN REGALO CON ELLOS
RECORDARLE A LOS I...RRESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTO QUE LOS TERRENOS PÚBLICOS SON: INALIENABLES, INEMBARGABLES E IMPRESCRIPTIBLES Y QUE NO HAGAN EL TONTO TRATANDO DE CONFUNDIR.
¡¡QUEREMOS EL TERRENO DEL PARQUE INFANTIL DE TIRÁN INTEGRO!!
NO FALTARÍA MÁS"
La traducción es aproximada ya que no soy un experto en gallego. De todas formas, el texto en castellano pierde gran parte de su atractivo, así que aconsejo leerlo en galego.

lunes, 10 de agosto de 2009

Música de la infancia

Bonita canción que muestra las mejores cualidades de una persona sociable e integrada, pero que la sociedad no comprende. Una de las mejores canciones del grupo "Parálisis Permanente". Disfrutar de "Autosuficiente".


sábado, 8 de agosto de 2009

Musica de la infancia. A petición de un amigo

A petición de mi amigo Guanarteme, dejo aquí un tema refrescante de los Pistols (pronúnciese Pisols, pero no me pregunten porqué). Se llama "Holidays in the sun".



jueves, 6 de agosto de 2009

Canciones de la infancia

Una más que conocida canción de la película Grease. Sobretodo conocida para los que tenemos que tomar Minute Maid Antiox, según el anuncio.
Habla del verano, lo que es motivo suficiente para ponerla en el Blog en esta época. Que me siga gustando también es un buen motivo, pero no me gusta parecer pre-potente.


miércoles, 5 de agosto de 2009

Música de la infancia

El grupo Barón Rojo era uno de mis preferidos con 15 o 16 años. Incluso fui a verlos actuar en un concierto que dieron en el Tívoli, en Benalmádena. En ese concierto entramos enchufados a los camerinos y nos firmaron una foto del grupo. Allí estabán el Sherpa, los hermanos Castro, Hermes Calabria, y nosotros con la ilusión que daba la edad.
Dejo aquí su canción "Barón Rojo" que amenizará, así como otras canciones que aparecerán sucesivamente, el parón vacacional del Blog.