miércoles, 29 de abril de 2009

Creando héroes por encargo

Ayer aparecía el siguiente titular en el periódico ABC: El Madrid se acerca al Barcelona y el "siete", al récord de goles de la liga. La noticia está referida a la liga de fútbol española, y el "siete" es Raúl. Y acompañaba dicha afirmación con la siguiente tabla de datos:

JUGADORES...........PARTIDOS..........GOLES

ZARRA..............................277......................251
HUGO SÁNCHEZ............347......................234
DI STEFANO...................329......................227
CÉSAR..............................353.......................226
RAÚL................................515.......................223

Visto así, a Raúl le faltan cuatro goles para coger a Di Stefano, y 28 para batir el récord. Pero si miramos el número de partidos jugados por unos y otros, nos sale que los goles por partido de cada uno son:

JUGADORES.................GOLES POR PARTIDO

ZARRA ...................................0,91
HUGO SÁNCHEZ..................0,67
DI STEFANO.........................0,69
CÉSAR....................................0,64
RAÚL......................................0,43

Lo que nos dice que si Raúl en lugar de jugar 515 partidos hubiera jugado los 277 de Zarra, habría marcado 119 goles, y le quedarían 132 para llegar a dicho récord.

Con esto se demuestran tres cosas:

- Que el fútbol es un negocio que necesita cracks para que el público los admire, llene los campos, compre camisetas,...
- Que los periódicos son negocios que necesitan sensacionalismo para que la gente siga comprándolos.
- Que los números se pueden usar siempre para que demuestren lo que a uno le interesa.

lunes, 27 de abril de 2009

Señales del futuro


Este fin de semana hemos visto la película "Señales del futuro", y la verdad es que es algo más que entretenida. Es del estilo de las anteriores de Nicolas Cage, hay que descifrar un enigma, aunque un poco diferente en el desarrollo, y en su afición al Whisky. No obstante, la peli merece la pena, pasas un buen rato, que es de lo que se trata.
La única nota negativa la pone el que la catalogó para mayores de trece años. Es una película apta casi para todos los públicos. Cosa diferente es que la puedan entender, aunque creo que a partir de los siete u ocho años ya se coscan de que va el tema. De hecho, el váculo de mi vejez me sorprendió con la interpretación y la visión que tuvo de las imágenes del final de la peli.
En resumen, si alguien quiere pasar un buen rato que la vea. Seguramente no le gustará a los seguidores de Kurosawa, pero como tampoco leo a Kierkegaard, sino a F. Ibañez, pues esa es mi opinión.

sábado, 25 de abril de 2009

Casablanca

Una canción maravillosa, en una de las mejores películas de la historia del cine.

miércoles, 22 de abril de 2009

VAMOS TODOS DE EXCURSIÓN

El Ministerio de Interior ha lanzado una campaña agresiva, al más puro estilo Tráfico, para concienciar a la gente de que por ahí fuera no son tan condescendientes como en nuestro país con el consumo de drogas. Y lo hace a través del cartel (bastante simpático por cierto) de abajo, en el que nos enseñan el ambientazo de las cárceles extranjeras. Puede que sirva para algo, o no, pero por lo menos se ve imaginación y algo de humor para transmitir el mensaje.

PD: Gracias R. por pasarme la imágen



domingo, 12 de abril de 2009

Museo de Cera

Hace unos días hice una visita al Museo de Cera con mi santa y mis vástagos. La verdad es que disfrutaron bastante ya que, además de las salas de figuras de cera, hay también un Tren del Terror, un simulador de montaña rusa y una proyección de la historia de España. Pero lo que me llamó realmente la atención fue que, al entrar en la segunda sala de figuras, me encontré con la reproducción de la familia Real y entre ellos faltaba la estatua de Jaime de Marichalar. Hasta aquí todo normal. Lo extraño vino cuando encontré la ubicación de la figura de Marichalar. Se encontraba en la reproducción de la plaza de toros donde mataron a Manolete.

La explicación oficial del Museo es que, tras la separación, le buscaron esa nueva colocación por su conocida afición a la Fiesta Nacional. Puede que sea ése el motivo, no digo que no, pero por lo pronto a Jaime lo han puesto a ver los toros desde la barrera.

viernes, 10 de abril de 2009

NO CAMBIAN TANTO LOS TIEMPOS

Otro Powerpoint con imágenes de cosas encontradas en las calles de Madrid, utilizadas para ver que no cambian tanto los tiempos, ni todo lo anterior era mejor, ni todo lo nuevo es tan nuevo. La mayor parte de las veces los avances sólo afectan a las formas, y no al fondo, que sería lo necesario.


miércoles, 8 de abril de 2009

ARREGLANDO EL PAÍS.

Este vídeo, que me ha localizado el amigo Guanarteme, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. A parte de recordarme mi época por Andalucía. T'escojonas, pero es real como la vida misma.
Muchas gracias Guanarteme.


jueves, 2 de abril de 2009

NUEVAS GENERACIONES

Los trabajos manuales, aquello que en mi época se llamaba pretecnología, evolucionan y crean afición entre la chavalería. En esta etapa se han puesto a hacer abalorios con unas bolitas diminutas de colores y un alambre. Al principio, a mi vástago SKAT, le costaba un poco, pero luego buscaba modelos en INTERNET para hacer por su cuenta otras figuras, un delfín en tres dimensiones, un perro, un cocodrilo,... Aquí acompaño una presentación con una de las figuras que hizo, y con el grafiti que pintó en el ordenador con el Paint. Ahora, su panda está metida de lleno en el ambiente del monopatín, y se van a grindar (grindrail), y a hacer otras piruetas de las que se me ha olvidado el nombre, de ahí lo del grafiti.


video