viernes, 31 de octubre de 2008

Las canciones de un tal Toni A. Martínez

Husmeando por la red he dado con un cantante con letras pegadizas que mola. Ésta que pongo aquí (el Link) es del tipo canción protesta, aunque a la vez hace propaganda de Valencia. Buen ritmo, simpática letra y efectos especiales de "o feito a man". Lo suficiente para que me guste.

Novillos, piarda, absentismo.

Imagen del Congreso de los Diputados en la mañana del 29.10.08

jueves, 30 de octubre de 2008

¿Qué monumento aparece en la imágen?


En la foto aparece un monumento. ¿De cuál estamos hablando y en qué ciudad se encuentra?

(La respuesta la colgaré en los comentarios en una semana, si nadie lo hace antes).

martes, 28 de octubre de 2008

La curiosidad mató al gato

Estaba leyendo el periódico con total indolencia cuando el primer párrafo del desarrollo de una noticia me llamó la atención: "Una persona de color con deambulación sospechosa mirando a todos lados y utilizando frecuentemente el móvil. Ésta es una de las incidencias que han registrado las cámaras del eje Montera Ballesta en estos ocho meses de andadura". No acertaba a comprender cómo se podía redactar tan mal una noticia, o acaso había leído mal. Así que acerqué la cabeza al periódico para leer de nuevo y salir de dudas pero, por un mal apoyo de las manos, resbalé, cayendo sobre el asfalto de la foto de la calle Montera. Tardé algo en asumir lo sucedido, pero una vez sobrepuesto a mi inicial perplejidad, opté por salir de la foto trepando por los peldaños de la columna periodística que al girarse sobre si misma, al más puro estilo de las escalas de gato, me arrojó a la siguiente página sobre el anuncio de una clínica de estética donde una señorita descabezada enseñaba un pecho perfecto. Incómodo giré la cabeza en un acto reflejo y me encontré con el lema: "puedes con todo lo que te propongas". Agradecí a la Comunidad de Madrid sus palabras de ánimo, pero me despedí cortesmente de la mujer sin cabeza del pecho perfecto y me zambullí en la página 51, saliendo a respirar entre las ondas del perdón del FMI hacia un tal Strauss-Khan por su relación con una subordinada. Me pareció una zona engañosa,de sólo aparente tranquilidad, y no me equivoqué, las corrientes del tramo económico del diario me arrastraron hacia aguas más turbias. Manoteaba tratando de mantenerme a flote, mientras me salpicaban oleadas de maduritas, orientales, agencias, masajes,... hasta que al fin un remanso me permitió respirar hondo. Gran error. El olor de la densa superficie en la que "Madonna fijaba el sexo con Ritchie en su agenda" me produjo unas arcadas terribles. Por suerte, los espasmos del vómito me hicieron caer sobre el sofá. Tiré el periódico lejos y me fui a la ducha.

sábado, 25 de octubre de 2008

¿De dónde es este paisaje?


Al fondo de la imagen se puede ver una ciudad española.¿Alguien sabe cuál es? Adjunto un vídeo que da una pista.
(En una semana pondré el resultado)

video

A vueltas con Lorca

Llevamos semanas leyendo en los periódicos la noticia de la causa abierta por el juez Baltasar Garzón contra el régimen franquista, en base a la cual se propone exhumar los restos del poeta Federico Garcia Lorca. Pero, al encontrarse con la oposición de los descendientes, leemos hoy que el mencionado juez autoriza el "inicio de la exhumación de los restos humanos de Dióscoro Galindo y Francisco Galadí Melgar", maestro y banderillero respectivamente, que casualmente se cree están enterrados en la misma fosa que el poeta. Seguramente habrá más fosas repartidas por España, pero había que elegir una por la que empezar y dicha elección puede haber respondido al criterio de Sur a Norte o a la magia de los dados, no importa. Lo que me empieza a escamar es la afirmación del grupo de expertos formado para asesorar en las tareas, que dicen: "creemos que podemos estar abriendo la fosa de Lorca entre el 15 y el 18 de noviembre".
A parte de el ansia de notoriedad de la mayor parte de las personas implicadas en este evento, lo que no puedo entender es el para qué. Vale, van a encontrar los huesos, van a tener su día de fama, seguramente van a ganar mucho dinero, pero todo eso es efímero, esa fama no superará el mes de vida y tendrá el valor de la del concursante de Gran Hermano, es decir, les servirá para ganar dinero en conferencias y apariciones televisivas varias. Por contra, faltarán a la voluntad de sus descendientes, reabrirán viejas heridas y polémicas ya olvidadas y crearán nuevos/viejos bandos para una juventud que ni los conocía ni los necesitaba.
Si realmente quieren encontrar los restos de Lorca deben buscar en los libros.

"Nadie comprendía el perfume
de la oscura magnolia de tu vientre.
Nadie sabía que martirizabas
un colibrí de amor entre los dientes.

Mil caballitos persas se dormían
en la plaza con luna de tu frente,
mientras que yo enlazaba cuatro noches
tu cintura, enemiga de la nieve.

Entre yeso y jazmines, tu mirada
era un pálido ramo de simientes.
Yo busqué, para darte, por mi pecho
las letras de marfil que dicen siempre,

siempre, siempre: jardín de mi agonía,
tu cuerpo fugitivo para siempre,
la sangre de tus venas en mi boca,
tu boca ya sin luz para mi muerte."

(Gacela del amor imprevisto - Federico García Lorca)

Las citas literales han sido extraídas del diario El País

viernes, 24 de octubre de 2008

Comenzando

Abro este Blog en Google. Lo había iniciado hace unos días en ONO, pero la comunidad de ese operador no parece muy activa. Por otra parte, mis primeros pasos en Blogs han sido allí y por ello merece figurar en mis favoritos (BLOGROLLS)